Inmejorable arranque de pretemporada del Leyma Basquet Coruña, que en su primer amistoso de preparación para el curso 2022-2023 se impuso con autoridad (83-105) al Vitoria Guimaraes, equipo que milita en la primera categoría del baloncesto portugués (LBP).
Los pupilos de Diego Epifanio, entre los que no estuvo el capitán de la plantilla, el ala-pívot Javi Vega, a causa de unas molestias musculares, arrancaron en quinta: 15-29 en el primer período.
El conjunto que entrena Miguel Miranda, repleto, al igual que la marea naranja, de cambios en el plantel (ocho caras nuevas respecto a la campaña pasada), mejoró en el segundo acto, aprovechando las rotaciones. El parcial de 20-21 mandó el duelo al descanso con un claro 35-50.
En la reanudación el Leyma retomó el control del partido, y con un marcador de 25-31 se plantó en el cuarto final con una renta superior a la doble decena, a la que añadió un punto más para acabar venciendo por 22.
El Leyma Basquet Coruña volverá a la acción el jueves, esta vez contra un ‘pez gordo’, el Obradoiro, al que se enfrentará en el Pazo Paco Paz de Ourense por un billete para la Copa Galicia.