El Ural consiguió el pasado sábado, ante el Marina Sport en el campo de A Grela, un importante triunfo (3-1) en su camino hacia. El defensa y capitán uralista David Lago fue uno de los protagonistas del encuentro al marcar el 2-0 para el conjunto de Miguel Corral en un saque de esquina.
“Volvíamos a la Grela después de un mes y medio. Sabíamos que la primera vuelta que hicimos como locales no fue buena y teníamos ganas de cambiar esa situación. Creo que eso se reflejó en el partido; fuimos más intensos en los balones divididos y más decisivos en las áreas”, explica el zaguero del equipo verde.
Para Lago, el resultado “fue justo. En la primera parte fuimos superiores, conseguimos llegar al área rival en pocos toques y ellos a penas nos inquietaron. En la segunda parte, con el 2-0 a favor, les dejamos proponer y en un contraataque les metimos el 3-0. Es cierto que con el 3-0 el equipo se relajó hasta que nos marcaron. Ellos se vinieron arriba pero supimos aguantar los minutos finales”, destaca.
En la celebración del 2-0, “me acerqué a abrazar a Brais (preparador físico), ya que es él quien se encarga del balón parado ofensivo y defensivo. Sé que le dedica tiempo y esta temporada nos está dando alegrías. La jugada no estaba ensayada para que me llegara rasa, la idea era que llegase a esa zona pero por elevación. Se hacen ciertos movimientos porque sabemos que eso puede pasar. Si no le hiciéramos caso no hubiéramos celebrado ese gol”, apunta.
En cuanto al camino hacia la permanencia en División de Honor, el capitán de la escuadra uralista asegura que “aún queda mucho. Es cierto que actualmente estamos en una buena posición y teniendo un partido menos, pero aún quedan muchas jornadas y, en cualquier momento, la situación puede dar la vuelta. Está todo muy parejo”.