El Deportivo es uno de los equipos con mayor profundidad y calidad de plantilla y tal vez por eso tienen más mérito los cinco indiscutibles de Borja Jiménez en las primeras diez jornadas de la categoría de bronce, de los que dos han completado los 900 minutos, algo de lo que solo 30 futbolistas de la categoría pueden presumir. De ellos, 16 son jugadores de campo.
Los dos incombustibles en los planes del técnico abulense en el primer cuarto de la temporada son el guardameta Ian Mackay y el defensa central Adrián Lapeña. Han estado en el terreno de juego todos los minutos de competición.
Pero en el Deportivo, más allá de esos dos jugadores, hay otros tres que han formado parte de todas las alineaciones del míster blanquiazul. Son el lateral izquierdo Héctor Hernández, el centrocampista colombiano Juergen Elitim y el delantero venezolano Miku Fedor. Hasta ahora, titulares indiscutibles para Borja Jiménez.
De esa relación de jugadores que han formado parte del once en todas las jornadas se cayó recientemente el capitán, Álex Bergantiños.
Continuidad
Además de los ‘inctocables’, Álex, Villares y Quiles jugaron todas las citas
El de la Sagrada Familia ha participado en todos los partidos, nueve como titular y uno como suplente, y también lo han hecho en las diez jornadas, aunque no siempre partiendo del once, Diego Villares y el delantero Alberto Quiles.
El suplente que más partidos ha disputado esta temporada es el delantero juvenil Noel López, que solo formó parte de la alineación en una jornada y ha disputado otros siete desde el banquillo.
Además de Pablo Brea y Alberto Sánchez (porteros), no han sido titulares hasta ahora esta temporada Juan Carlos Menudo, Diego Aguirre, Josep Calavera y Jorge Valín. Sorprende el caso de Menudo, que fue incorporado con la idea de tener un papel más protagonista del que ha disfrutado en los primeros encuentros.
De todos los jugadores de campo del primer equipo, el que ha tenido menos minutos es otra de las caras nuevas de la plantilla esta temporada, el centrocampista cedido por el Atlético de Madrid Josep Calavera.
En el resto de equipos de la categoría de bronce del fútbol nacional, son 28 los jugadores que han disputado los 900 minutos y 13 de ellos, porteros.
Hay dos equipos en los que nadie ha estado ese tiempo en el terreno de juego en las diez primeras jornadas. Son el Zamora y la Cultural y Deportiva leonesa. Ni siquiera han mantenido a sus porteros en las alineaciones.
Los dos equipos que completó las primeras diez citas del calendario con más futbolistas (contando el portero) con 900 minutos en las piernas son el Racing de Ferrol y el Unionistas de Salamanca.
En los ferrolanos, son el portero Gazzaniga, el lateral derecho Loureiro y el centrocampista Manzanara. En cuanto all primer verdugo de los deportivistas esta temporada: el portero Salva, el defensa Ramiro y el también zaguero Fernando Román.
En el Real Unión de Irún solo disputó los 900 primeros minutos del curso el guardameta Irazusta y lo mismo Casto en el Extremadura. En el Calahorra, lo han hecho el guardameta, Irícibar y el mediocentro Tarsi.
En el Bilbao Athletic, el centrocampista Diarra disputó todos los minutos del primer tramo del campeonato; en el Valladolid Promesas fueron el guardameta Samu Casado y el centrocampista Mikel Carro; en el Dux Internacional de Madrid, el portero Yelco y el defensa Montoro.
Un exdeportivista, el guardameta Edu Sousa, es uno de los miembros del Talavera de la Reina que ha completado todos los minutos. Junto a él, Jon Ceberio, mediocentro.
En el Tudelano, el defensa Lucas Aveldaño también ha jugado todos los minutos de la temporada, en el Racind de Santander, Pol Moreno y Satústregui, defensas, ambos.
Del rival de esta tarde, la UD Logroñés, únicamente ha estado siempre en el terreno de juego esta temporada el guardameta Jon Ander Serantes, ex del Lugo, entre otros equipos.
Del Rayo Majadahonda, al que los deportivistas visitarán en las próximas semanas, no ha salido del césped el guardameta, Champagne, el lateral izquierdo Casado y el defensa Borja González.
Del Badajoz, José Antonio Pardo, figura en esa relación de jugadores que lo han jugado todo. En la SD Logroñés lo ha hecho Jero Lario, su guardameta. En las filas del San Sebastián de los Reyes, el portero Miguel Bañuz ha jugado todo y, por último, del filial del Celta de Vigo, también su cancerbero, Gaizka Campos, no ha tenido descanso.