El OAR Coruña, colíder en el grupo A de Primera Nacional, se ha ganado la etiqueta de equipo revelación. Con cinco victorias y un empate, el que consiguió ante el Lalín, el otro invicto de la categoría, el equipo coruñés visita hoy la mítica pista de O Gatañal, en Cangas do Morrazo, para medirse al Automanía Luceros (12.30 horas), filial del Frigoríficos.
Ante el parón de la Asobal, “todos los jugadores que tienen doble ficha con el primer equipo pueden estar el domingo. Es el peor momento para enfrentarse a un filial”, avisa Pablo Aguirregabiria, técnico del OAR, consciente que su equipo ha despertado cierto interés en la categoría: “Todo el mundo nos ve como el equipo sorpresa y eso pone en alerta al resto de rivales”.
El Luceros, octavo clasificado con tres victorias y tres derrotas, llama la atención por sus cifras de anotación. Suma 194 goles, solo superado por el Lanzarote (198). “Juegan a toda velocidad, son muy fuertes en el uno contra uno y tienen al máximo goleador del grupo: el extremo izquierdo Xoel Martínez (66 tantos). Nosotros intentaremos hacer un partido a marcador bajo, como en Lalín o contra la SAR”, analiza Aguirregabiria
El entrenador del OAR, que no podrá contar con Kevin Dacosta por sanción, advierte también sobre el ambiente que vivirá su equipo en O Gatañal: “Al haber parón de Asobal habrá mucho mono de balonmano. Y el segundo equipo, al tener más jugadores de la casa, tiene mucho tirón. Espero un público caliente”.