El Bergantiños consiguió su segunda victoria de la temporada y primera a domicilio al vencer el pasado domingo al Leganés B en la ciudad deportiva de Butarque. Después de la derrota en la jornada inaugural ante el Langreo y los cuatro empates consecutivos posteriores, ahora el equipo carballés está inmerso en la dinámica positiva de resultados que además, según el entrenador José Luis Lemos, se vio reflejada en el juego.
“Hicimos un partido muy completo y es un triunfo muy merecido”, declaró el técnico del Bergantiños tras superar a su rival en la clasificación y poner tres puntos de colchón sobre los puestos de descenso a Tercera RFEF.
Antón Escobar fue el encargado de poner por delante al Bergantiños tras una jugada individual de Jorge Cano por la banda izquierda. Dos jugadores que fueron destacados al término del encuentro por un Lemos que hizo hincapié en el buen juego de su equipo durante los primeros 45 minutos.
“Fue un partido en el que entramos francamente bien, estuvimos bien en el primer tiempo. A nivel defensivo no sufrimos más allá del balón parado del rival. Con balón éramos capaces de manejarlo en campo contrario y estábamos creando peligro con los movimientos y desmarques de Cano y Escobar. Fuimos capaces de hacer el 0-1 y controlar el partido hasta el descanso”, resumió el preparador.
Sin embargo, el Bergan tuvo que reaccionar tras el empate del Leganés B en el primer cuarto de cuarto de la reanudación. Ese tramo de partido fue el peor del conjunto visitante según su entrenador.
“En el segundo tiempo es cierto que no entramos bien, entramos demasiado atrás y
nos dominaron. Nos consiguieron empatar y tuvimos que cambiar un poco el dibujo”, explicó Lemos.
Las modificaciones surtieron efecto y el Bergantiños se pudo volver a poner por delante en el marcador en una acción a balón parado que cazó Yelco para rematar a la red.
“Creo que pasamos a tener mejor control, tuvimos llegadas e hicimos el 1-2”, relató Lemos, que también admitió que los minutos finales fueron complicados debido al empuje del rival y al infortunio en forma de lesión del lateral Brais Martínez: “Con todos los cambios hechos tuvimos el percance de la lesión de Brais y tuvo que acabar jugando de delantero para aguantar esos minutos finales de asedio del Leganés B.
Creo que hicimos un partido muy completo y es un triunfo muy merecido”, concluyó Lemos.