El Victoria CF trabaja desde el pasado 26 de julio de cara al comienzo de una nueva temporada en Primera Nacional en la que el objetivo claro es alcanzar el ascenso a Tercera RFEF, una categoría que se creará en la próxima campaña un peldaño por debajo de la Segunda RFEF (actual Reto Iberdrola).
La entrenadora Cris Oreiro sigue al frente del proyecto y está acompañada en el cuerpo técnico por Adrián Sardiña (segundo entrenador), Denis Blanco (preparador físico), Samu Fernández (entrenador de porteras) y María Gasalla ‘Uru’ (delegada).
El Victoria se quedó el pasado curso a sólo un gol de conseguir el ascenso a Reto Iberdrola en un playoff tremendamente igualado ante el Betis B y este curso no tendrá opción a subir a la categoría de plata debido a la reestructuración de las divisiones que tiene programada la Real Federación Española de Fútbol.
No obstante, la continuidad del cuerpo técnico y de la plantilla reflejan la apuesta del Victoria por alcanzar esta vez el ascenso de categoría.
El plantel blanquinegro cuenta con 24 futbolistas con amplia mayoría (17) de representantes del pasado curso. Son el portero Álvaro y la guardameta Noe; las defensas Lau, Miga, Rai, Sandra y Tati; las centrocampistas Bita, Gara, Iria y Merino, y las delanteras Andrea, Carlita, Charín, María, Sofía y Zaida.
Por otro lado, el Victoria incorporó a la zaguera Nati Llames procedente del Friol, a las centrocampistas Alba Muñiz y Raquel Duro, ambas del Victoria FC, y a la delantera Blanca García, del Betanzos.
Además, la portera Antía, las defensoras Carla Amado y Uxía se instalan en el primer equipo procedentes del filial.
Un total de 98 equipos disputarán la Primera Nacional en la temporada 2021/22 repartidos en siete grupos con catorce equipos en cada uno.
La fecha oficial de arranque de la competición está fijada para el próximo cinco de septiembre y su finalización está prevista para el 24 de abril.