Mackay, de vuelta a su escenario fetiche
lll
17º-23º

Mackay, de vuelta a su escenario fetiche

Mackay, de vuelta a su escenario fetiche
sesión de entrenamiento del racing club ferrol de fútbol anexo de a malata jorge meis (14-8-2017) texto: mackay realiza una parada

Usuario

La visita al campo de El Toralín será la más especial de la temporada para Ian Mackay. Allí el portero racinguista vivió el que hasta ahora es su mejor momento deportivo ­el ascenso a Segunda con la Ponferradina en la temporada 09/10­ y, además, jugando un papel protagonista en este logro ­detuvo el último penalti de la serie que decidió la eliminatoria que enfrentó al cuadro berciano con el Sant Andreu para subir a la categoría de plata­. Por eso, su recuerdo es muy grato.

La del sábado será la primera visita que Mackay realice a este campo desde que acabó su etapa en la Ponferradina al final de la campaña 10/11, después de jugar allí más de una veintena de partidos en la categoría de plata. Y, a pesar de que a través de las redes sociales todo son mensajes de ánimo, el portero mantiene la incertidumbre de cómo lo recibirá la afición de la Ponferradina. "Es que siendo rival...", reconoce antes de apuntar que tiene confianza en que lo traten bien, "porque yo siempre tuve muestras de cariño hacia la Ponferradina. Pero lo que tengo que pensar es que defiendo la camiseta del Racing y quiero sacar los tres puntos".

TEMPRANO
Que la que se juega este fin de semana sea la segunda jornada del campeonato liguero del grupo I le resta trascendencia al resultado que se dé en el partido de este sábado, aunque el Racing puede aumentar su distancia a los seis puntos en caso de victoria. Por eso Mackay insiste en que "cuantos más puntos saques ahora, mejor para el final de la temporada. Esta es una fase en la que los equipos aún se están formando y arrancando, así que cuantos más partidos puedas sacar adelante ahora, son puntos que vas ganando".

MOMENTO. El meta destaca la importancia de sumar cuantos más puntos en el tramo inicial

Así que, sea cual sea el resultado que se dé este sábado, unido al de la semana pasada, el portero racinguista está convencido de que "la Ponferradina va a ser uno de los puntales de nuestro campeonato". Sobre todo si, como no hizo la pasada temporada, se adapta a las exigencias de la categoría de bronce. "La temporada pasada toda la plantilla venía de jugar en Segunda, donde los campos están bien, los estadios son grandes... Se encontraron con escenarios totalmente distintos. Y si no te adaptas rápido...", apunta el portero.

Mackay, de vuelta a su escenario fetiche

Te puede interesar