Un gol de Pablo Fornals en el minuto 89 le dio a la selección española sub-21 un trascendental triunfo contra Bélgica, lo que mantiene a los chicos de Luis De La Fuente con opciones de alcanzar las semifinales en el Europeo de categoría que se disputa en Italia.
Tras perder contra la anfitriona en su estreno, la Rojita dominó a Bélgica, pero golpeó dos veces al poste con Dani Ceballos y necesitó un golazo de Fornals para romper el muro rival.
España se adueñó del balón desde el comienzo y desbloqueó el encuentro de forma inmediata gracias a una combinación entre Soler y Olmo. El extremo valencianista profundizó en la banda izquierda y centró para el delantero del Dinamo Zagreb, quien remató con la zurda a portería.
Y de forma parecida a lo que ocurrió ante Italia, en el mejor momento de España llegó el empate rival. Una de sus pocas llegadas ofensivas Bélgica consiguió un saque de esquina y el zaguero Bornauw consiguió empujarlo tras una serie de rebotes.
Se jugaba todo a una carta España y el as lo sacó Fornals, en el 89, con un derechazo desde el límite del área que fulminó al portero.