El español Alejandro Valverde (Movistar), que cedió 41 segundos en meta respecto al británico Simon Yates, ganador de la segunda etapa del Giro de Italia, declaró que fue "conservador" en su planteamiento para no caerse en una contrarreloj "muy peligrosa" y que su motivación llegará con las jornadas de montaña.
Simon Yates (BikeExchange) logró la victoria en una contrarreloj de nueve kilómetros por un circuito urbano de Budapest, en la que Van der Poel cedió tres segundos respecto al británico, pero que le permite mantener la maglia rosa.
Tras la disputa de la segunda jornada, Valverde está en la general en el puesto 32 a 52 segundos del líder, Van der Poel.
"No me he encontrado mal, pero era una contrarreloj muy peligrosa, de arriesgar mucho en las curvas, y por ello he sido bastante conservador, ya que no quería caerme. Por lo demás estoy contento con las sensaciones ya que pienso que no he estado mal", dijo Valverde, en declaraciones difundidas por Movistar.
"Vamos a ir día a día. Etna ya puede ser un día importante y tenemos una motivación muy buena para el martes y para las jornadas de montaña que irán viniendo", concluyó.