El capitán del Monbus Obradoiro, Álvaro Muñoz, afirmó que la fase regular de la liga Endesa 2021-22 ha sido la “más dura” que recuerda de su carrera deportiva, por eso instó a valorar lo conseguido por su equipo, que continuará un año más en la élite del baloncesto español.
“Tenemos que estar muy contentos con la temporada que hemos hecho. Ha sido una liga durísima, la ACB más dura que recuerdo de mi carrera. No ha sido fácil pero cumplimos el objetivo a falta de una jornada”, declaró a Efe el alero.
El abulense recordó que este curso perdieron “muchos” partidos “en el último suspiro” y eso afectó “a la dinámica” del grupo, aunque puso en valorar que no se “vinieran abajo” durante todo el año.
“No por común hay que dejar de valorar lo que hemos conseguido. Llevamos muchos años en la máxima categoría y cada vez es más complicado mantenerse, esta temporada han descendido dos proyectos de Europa como Andorra y Burgos, eso lo dice todo”, subrayó.
De cara al futuro, Muñoz apuesta por “mantener” la base del equipo de esta temporada y darle “continuidad” al proyecto que lidera Moncho Fernández porque eso dará “un plus, un extra de motivación” a la plantilla.