El alero del Monbus Obradoiro Thomas Scrubb afirmó este martes que la última victoria frente al Río Breogán (100-83) ha dado “seguridad” y “confianza” a su equipo, que rompió en el derbi gallego una serie de tres derrotas seguidas en la liga Endesa.
“Este triunfo nos ha dado seguridad. El último partido en casa fue contra Bilbao y no demostramos todo lo que sabemos hacer, sobre todo en defensa. La victoria en el derbi nos hace tener confianza. Tenemos que salir con esa intensidad y energía durante los 40 minutos”, comentó el exjugador del JL Bourg francés.
Scrubb admitió que diciembre fue “un mes duro” por los problemas que tuvieron a causa del brote de coronavirus que afectó a varios jugadores de la plantilla.
“No podemos relajarnos en ningún partido. Tenemos que vaciarnos y jugar con la misma intensidad en cada encuentro para poder conseguir más victorias. Ojalá la afición siga apoyándonos como lo hace porque nosotros daremos lo mejor para que se sientan orgullosos”, declaró.
El canadiense, que cumple su primera temporada en la liga española, fue elegido Jugador Estrella Galicia del mes de diciembre del Monbus Obradoiro con el 64 por ciento de los votos de los aficionados, por delante de Braydon Hobbs (25,5) y Kassius Robertson (10,5).
“La ACB es muy dura, tiene muy buenos equipos y es necesario adaptarse al nivel de la competición y al nivel de intensidad que exige cada partido. Entrenamos muy duro cada semana. Nos quedan muchas cosas por aprender, pero cada vez estamos mejor y solo queda ir demostrándolo en la pista”, destacó