Montenegro será el rival de España, el flamante campeón continental, en cuartos del final del torneo masculino del Mundial de Doha, un partido que se disputará este martes a las 14:00 CET, después de que los balcánicos se aseguraran su presencia en la antepenúltima ronda tras derrotar a Rumanía (12-9).
Montenegro tuvo que remar después de empezar perdiendo. El partido se mantuvo equilibrado hasta el tercer cuarto (9-8) y en los últimos ocho minutos los balcánicos se impusieron por 12-9.
Con esta victoria los montenegrinos se aseguraron su presencia en los Juegos Olímpicos de París. También se garantizó la clasificación olímpica Croacia, que derrotó fácilmente a China por 22-4.
Su rival en cuartos será Serbia, en un duelo clásico en los últimos años del waterpolo mundial. Los serbios, por cierto, también se han clasificado para los Juegos por su pase a los cuartos de final.
Francia, que ha progresado mucho en los últimos años, venció a Australia por 11-8 y jugará los cuartos de final contra Hungría, el actual campeón mundial.
En el último partido de octavos, Italia venció a Estados Unidos por un ajustado 12-13 y el ‘setebello’ también se aseguró su presencia en los Juegos de París. Los transalpinos jugarán los cuartos ante Grecia, en uno de los clásicos del waterpolo mediterráneo.