Rafa Nadal remarcó en la rueda de prensa previa al Open de Australia que no ha ido al país oceánico “de paseo”, si no que su objetivo es defender el título que obtuvo el año pasado.
“Lo que ocurrió el año pasado es tan sólo una muestra de lo que es el deporte. Uno es capaz de ganar una serie de partidos y las cosas pueden pasar. Lo que parece imposible luego deja de serlo”, añadió el primer cabeza de serie después de advertir sobre la peligrosidad de su primer rival, el británico zurdo Jack Draper.
“Es probablemente una de las primeras rondas más complicadas que me podrían haber tocado como cabeza de serie. Es joven, rápido y está creciendo exponencialmente en la clasificación ATP. Veremos qué sucede”, agregó el campeón de 22 torneos de Grand Slam.
El tenista de Manacor, que podría ser igualado en eso por el serbio Novak Djokovic, comentó sobre su histórico rival balcánico que a día de hoy es el gran favorito por la manera en la que acabó el año pasado, el gran inicio de temporada y sus grandes resultados en Melbourne donde se ha coronado hasta en nueve ocasiones.
“Lo que haga Djokovic no lo puedo controlar, lo único que puedo hacer es intentar hacerlo lo mejor posible para poder tener posibilidades. Si gana se le felicitará por hacer algo histórico”, comentó.
Nadal subrayó la importancia de haber completado entrenamientos al más alto nivel con grandes tenistas durante las últimas tres semanas en Melbourne Park e incidió en que apenas ha experimentado molestias físicas.
“Estoy feliz con la preparación y he hecho días con dobles sesiones. Esto me da una confianza que me ayuda. Estoy preparado para jugar bien”, explicó.
Por último, la principal esperanza española, después de la inesperada baja de Carlos Alcaraz por lesión, fue preguntado por la reciente ruptura del contrato entre la empresa Kosmos y la Copa Davis.
“No creo que la Copa Davis esté en peligro. Tendrá una continuidad sea con Kosmos o sin Kosmos”, concluyó el jugador balear de 36 años, que debutará mañana en el tercer turno de la jornada en la pista Rod Laver Arena.