La participación del serbio Novak Djokovic en los próximos Masters 1000 estadounidenses, en Indian Wells y en Miami, está en el aire después de que Estados Unidos extendiera hasta el diez de abril la obligación de vacunación contra el coronavirus para no ciudadanos y no residentes.
Djokovic no cumple con este requisito por su negativa a vacunarse, algo que ya le impidió competir en los torneos estadounidenses del pasado año, incluido el cuarto y último del Grand Slam, el US Open.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) prolongó recientemente del ocho de enero al diez de abril la obligación de presentar un certificado de vacunación completa contra el covid-19 para los visitantes no ciudadanos ni residentes.
Tanto el Masters 1000 de Indian Wells como el de Miami se disputarán antes de esa fecha. El primero de ellos se celebrará entre el seis y el diecinueve de marzo mientras que el segundo está previsto del diecinueve de marzo al dos de abril.
Djokovic, que está en Australia, necesitaría un certificado de exención, pero el año pasado, ante este mismo tipo de problema, acabó renunciando.
El serbio no pudo disputar el Open de Australia y no participó en la gira americana, tanto al inicio de la campaña, en Indian Wells y en Miami, como en la de verano, en Washington, Montreal y Cincinnati, además del ‘grande’ neoyorquino.
“Conocéis mi postura. Y eso es lo que hay”, dijo el tenista de Belgrado en Adelaida, donde prepara el primer ‘grande’ de la temporada, el Open de Australia, que arrancará el próximo lunes dieciséis.
Hoy se impuso al francés Quentin Halys en octavos de final del torneo de Adelaida por 7-6(3) y 7-6(5). En cuartos se las verá con el canadiense Denis Shapovalov.
“Espero jugar pero si no puedo ir, no puedo ir”, agregó al respecto de su participación en los Masters 1000 de Indian Wells y de Miami.