Tras una última semana de julio en que las principales raquetas de la ATP sigueron de vacaciones estivales después de la disputa de Wimbledon, la clasificación mundial no presenta cambios en su top-10, que sigue encabezado por Carlos Alcaraz, aunque ahora con 150 puntos de renta respecto a Novak Djokovic.
Son los que ha perdido el murciano por no disputar el torneo de la ciudad croata de Umag, antes de embarcarse en la gira americana de pista dura, qyue servirá de preparación para el último Grand Slam del curso, el US Open.
Alcaraz volverá a la acción en los Masters 1000 de Toronto y de Cincinnati, en tanto que ‘Nole’ no competirá en tirerras canadienses.
Completa el ‘podio’ de la ATP Daniil Medvedev, a quien Casper Rudd, cuarto, le recorta 80 puntos, conseguidos al alcanzar los cuartos de final del torneo de Hamburgo, ganado por el alemán Alexander Zverev, que con los 510 puntos logrado subre cuatro puestos y se coloca en el 15º. Cierra el top-5 Stefanos Tsitsipas.
La polaca Iga Swiatek reforzó el Nº1 mundial al subir de los 9.315 puntos a los 9.490, tras conquistar el torneo de su ciudad natal, Varsovia. El cambio más notable en los primeros diez puestos es el salto al top-5 de la tunecina Ons Jabeur, a costa de la francesa Caroline García, al no poder defender esta los puntos logrados en algunos torneos que disputó en julio de 2022.
Paula Badosa, en el puesto 33, sigue siendo la primera española de la lista.