Después de tres derrotas en sus tres primeros partidos contra él, Carlos Alcaraz resolvió su ‘maldición’ con Felix Auger-Aliassime y se clasificó de forma brillante para las semifinales de Indian Wells, donde le espera otro hueso duro de roer: Jannik Sinner.
Con gran autoridad y sin apenas fisuras en su juego, Alcaraz se impuso a Auger-Aliassime, décimo en el ránking mundial, por un doble 6-4 en dos horas.
El español jugará las semifinales en el desierto californiano por segundo año consecutivo (en 2022 cayó ante Rafa Nadal en un partido épico) y, si se llevara el título de Indian Wells, recuperaría en número uno del mundo ahora en poder del serbio Novak Djokovic.
Para ello tendrá que superar el sábado a Sinner, que venció en cuartos al vigente campeón del torneo, el estadounidense Taylor Fritz, por 6-4, 4-6 y 6-4 en dos horas y 17 minutos.
Alcaraz empezó el duelo exhibiendo una gran fortaleza en su servicio y poniendo en aprietos a su rival, pero no firmó la rotura hasta su sexta oportunidad ante un Auger-Aliassime que se defendía con rabia y a base de cañonazos en su saque (3-2).
SIn embargo, el murciano se mostraba muy sólido y nada ni nadie iba a arrebatarle esa primera manga.
En la segunda, el canadiense entró con más convicción pero Alcaraz siguió igual, sin inmutarse y destrozando a su rival, que sucumbiría por primera vez, ante el prodigio murciano.
En cuanto al cuadro femenino del torneo, que jugó antes, Iga Swiatek, la actual campeona, superó a Sorana Cirstea por 6-2 y 6-3 para medirse en semifinales a Elena Rybakina, que se había deshecho de Karolina Muchova por 7-6(4), 2-6 y 6-4.