La pareja española formada por Alisa Ozhogina e Iris Tió consiguió la tercera plaza en el preliminar de dúo libre por detrás de las parejas de Austria y de Estados Unidos en la sesión matinal del Mundial de Fukuoka.
Las gemelas austriacas Eirini-Marina y Anna-Maria Alexandri, que fueron bronce en esta prueba en el pasado Mundial, fueron las mejores con 251,4312 por delante de las estadounidenses Megumi Field y Ruby Remati (225,9459) y de las españolas (223,1792).
Si España es capaz de mantener su nivel en la final, Ozhogina y Tió, que firmaron el tercer puesto en el dúo técnico contrapronóstico, tendrán opciones de conseguir la quinta medalla para España en la disciplina.
El sistema de competición volvió a ser determinante en esta prueba, ya que las principales favoritas, las gemelas chinas Wang, Qianyi y Liuyi, solo pudieron ser quintas con 184,7208 después de sumar dos penalizaciones.
Algo similar le ocurrió a la pareja griega formada por Evangelia Platanioti y Sofia Evangelia Malkogeorgou, que fueron sextas, después de cometer tres 'base marks' (penalizaciones) en la rutina y quedarse con solo 173,0249 puntos.
Para la final, además de austríacas, estadounidenses, españolas, chinas y griegas se han clasificado los dúos de Francia (4), Brasil (7), Alemania (8), Australia (9), Tailandia (10), Nueva Zelanda (11) y Sudáfrica (12). La final se disputa este jueves (12:30 CET).