La joven española Ana Carvajal (2006) se ha metido en la final de la plataforma de 10 metros y, por consiguiente, ha logrado una plaza olímpica para los Juegos de París del próximo verano tras conseguir la décima plaza en las semifinales del concurso que se disputa en Fukuoka.
Carvajal se clasificó décima en una competición dominada por las chinas Hongchan Quan (451,4 puntos) y Yuxi Chen (430,05), así como por la mexicana Gabriela Agúndez (345,45).
La saltadora madrileña, que en los pasados Juegos Europeos consiguió una medalla de bronce en la prueba de plataforma 10 m sincro, fue la mejor europea en la competición por detrás de la británica Lois Toulson, que fue novena.
También se han clasificado para la final de este miércoles (11:00 CET) la estadounidense Delaney Schnell, la canadiense Caeli McKay, la mexicana Alejandra Orozco, la japonesa Matsuri Arai, la brasileña Ingrid Oliveira y las alemanas Elena y Christina Wassen.
En la semifinal también tomó parte otra saltadora española, Valeria Antolino, que finalizó las semifinales en la decimocuarta posición, a menos de quince puntos de la clasificación.