El español Albert Torres logró este miércoles la medalla de plata en la prueba Puntuación de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista disputados en Glasgow, y se lleva el único metal sumado por el equipo nacional en el velódromo de la ciudad escocesa.
Torres acabó la carrera en la segunda plaza con 107 puntos, sólo superado por el neozelandés Aaron Gate, campeón mundial con 123. Completó el podio el belga Fabio van den Bossche, que repite el bronce de 2022 al sumar 95.
El ciclista menorquín, cinco veces campeòn de Europa, sumó este miércoles su séptima medalla mundialista -segunda de oro tras la de Madison de 2014- y la primera de su cuenta en la modalidad de Puntuación.
El nuevo campeón mundial de la prueba por puntos logra su segundo título mundial tras el oro logrado en el Omnium de Minsk 2013. En Glasgow se despide con tres medallas: el oro de este miércles y los bronces en Madison y Persecuciòn por equipos. En total ya tiene ince medallas en Mundiales.
El español Albert Torres desveló que esta carrera "era un gran objetivo de la temporada" y que "había trabajado muy bien" para lograr este éxito.
"Soy consciente de la que cuesta subirte a un podio y de lo que se valora una medalla. Lo he vuelto a conseguir, así que satisfecho. Había trabajado muy bien, era un gran objetivo de la temporada y junto a la selección y el equipo lo habíamos planificado muy bien", dijo recién lograda la medalla en declaraciones distribuidas por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).
"Las sensaciones muy buenas. Cuando estás en el podio de un Campeonato del Mundo quiere decir que has trabajado muy bien", resumió el corredor menorquín su estado de ánimo y explicando su actuación en estos Mundiales.
"En el Scratch no había salido el resultado, pero estuvimos cerca. La Madison fue una carrera muy rápida y nos tuvimos que conformar con el octavo puesto y este plata demuestra que las sensaciones han sido muy buenas", consideró.
Y ya sobre la prueba de Puntuación reconoció que (el neozelandés) Aaron Gate, medallista de oro, "ha estado espectacular y hay que felicitarle por la carrera".
Aunque se felicitó por su actuación, dijo: "sabía que tenía que jugar muy bien sus cartas y que tenía que estar muy concentrado al inicio de la carrera y creo que lo he podido conseguir".
Torres acabó la carrera en la segunda plaza con 107 puntos, sólo superado por el neozelandés Aaron Gate, campeón mundial con 123, y completó el podio el belga Fabio van den Bossche, que repitió el bronce de 2022 al sumar 95.