Vezenkov se cruza en el camino del Baskonia, que ya depende del Bayern
lll
17º-23º

Vezenkov se cruza en el camino del Baskonia, que ya depende del Bayern

Vezenkov se cruza en el camino del Baskonia, que ya depende del Bayern
Foto: EFE

Usuario

El búlgaro Sasha Vezenkov se cruzó en el camino del Cazoo Baskonia y dio el liderato de la Euroliga al Olympiacos que superó 86-78 a los baskonistas, que dependen de la derrota del Zalgiris en Munich este viernes para estar en los “playoffs” de la máxima competición continental.

 

Los azulgranas fueron a remolque durante los 40 minutos de un partido en el que brilló el candidato a MVP de la temporada, Sasha Vezenkov, autor de 23 puntos y 10 rebotes, y que tuvo a Kostas Sloukas y Kostas Papanikolau como escuderos de lujo.

 

La falta de puntería condenó a los hombres de Joan Peñarroya que se agarraron demasiado a los chispazos de un renacido Markus Howard, autor de 29 y 7 triples pero que estuvo demasiado solo en la faceta ofensiva.

 

Los vitorianos no estuvieron tan inspirados como en otras ocasiones y firmaron porcentajes exteriores muy inusuales que les impidieron dar caza a un irregular Olympiacos que venció sin jugar su mejor partido.

 

Los dos equipos comenzaron con errores. La primera canasta azulgrana llegó tras cuatro minutos, pero fueron los griegos los que sacaron las primeras rentas con un parcial de 10-2, después de que los vascos no pudieran convertir los tiros abiertos.

 

A pesar de todo, el conjunto de Joan Peñarroya estuvo serio en defensa y provocó seis pérdidas de balón a los locales en los primeros diez minutos en los que encontraron a Sasha Vezenkov para sumar, cuando no les fueron bien las cosas.

 

Los azulgranas fallaron los primeros siete triples y no lograban meterse en un partido que comenzó con un 19-11 y dominio griego, a pesar de que ninguno de los dos brilló en el primer asalto.

 

El tercer tiro de tres puntos de Markus Howard dio esperanzas a los vitorianos y desatascó el juego de su equipo que comenzó a crecer con el paso de los minutos, mientras al Olympiacos le costaba encontrar respuesta ofensiva sin Vezenkov, pero castigaba los errores del Baskonia.

 

Un 7-0 de los helenos abrió de nuevo un hueco. Entre Shaquielle Mckissic y Kostas Sloukas frenaron el crecimiento del los azulgranas que no tuvieron la chispa suficiente y dependían en exceso de la inspiración de Markus Howard.

 

El Olympiacos fue paciente en ataque, buscó su mejor opción y dio una vuelta de tuerca en defensa para irse a vestuarios con un 45-33 a favor, tras alcanzar incluso los 15 puntos de renta.

 

El Baskonia entró en la segunda parte con un parcial de 0-5. El Olympiacos soportó la sequía anotadora de los tres minutos iniciales, los azulgranas perdonaron y tuvieron varias ocasiones para acercarse en el marcador, pero la energía local reabrió la brecha.

 

Seis puntos consecutivos de Markus Howard mantuvieron vivo al conjunto baskonista. El Olympiacos no lograba romper el choque, recibió un parcial de 0-8 que detuvo con el acierto de un destacado Sasha Vezenkov, que anotó 10 puntos en el tercer acto, para irse por delante con un 66-55 y las sensaciones de tener controlado el partido.

 

Un 6-0 en el arranque del cuarto asalto puso las cosas más complicadas para el Baskonia y allanó el camino hacia el liderato a los del El Pireo.

 

Joan Peñarroya lo intentó incluso con una defensa zona. Su equipo no le dio la espalda al partido, pero los de Georgios Bartzokas controlaron rentas en torno a los diez puntos con cinco minutos por delante.

A pesar de todo, el equipo de Peñarroya con Giedraitis como “cuatro”, tuvo varios ataques para recortar la renta, pero falló cuatro tiros libres consecutivos y no estuvo fino en el cinco contra cinco.

 

Los azulgranas lo intentaron hasta el final, pero el Olympiacos controló el partido hasta el 86-78. Ahora solo les vale la derrota del Zalgiris en Múnich este viernes para lograr su billete para el playoff-.

Vezenkov se cruza en el camino del Baskonia, que ya depende del Bayern

Te puede interesar