Treinta y siete años, nueve meses y diez días después de enfrentarse al Estrella Roja en la extinta Copa Korac, el Pazo dos Deportes de Lugo volverá a acoger un duelo europeo del Río Breogán, que abre el grupo de la “muerte” de la Liga de Campeones (BCL) ante el Bursaspor turco.
El equipo dirigido por Jure Zdovc, un debutante en la BCL que la pasada temporada compitió en la Eurocup, supondrá un exigente test para el bloque lucense, que encara su debut continental tras perder dos de sus últimos tres partidos en la prórroga y el otro ante el Valencia Basket en el último minuto.
El Breogán, pese a esa mala serie y la pérdida del base esloveno Zan Mark Sisko y el pívot griego Dimitrios Agravanis, ha ido creciendo con el paso de los partidos y llega al esperado partido europeo con el refuerzo de lujo del base estadounidense, con pasaporte georgiano, Conner Frankamp, llamado a tener un papel mayúsculo en el sistema de Veljko Mrsic.
La batalla física del último encuentro ante el Valencia (59-61) probablemente se repita este miércoles ante Bursaspor, tanto por la permisividad arbitral en Europa como por el juego físico del equipo turco, en el que Johny Hamilton (213 centímetros) y Michael Young (203 cm) supondrán una amenaza en el juego interior.
El otro gran peligro del conjunto de Zdovc está en su fortaleza exterior, con el turco David Mutaf, exescolta del Gran Canaria, y el estadounidense Jordan Floyd o su compatriota Anthony Brown, que tuvo un breve paso por el Fuenlabrada, con el que disputó 8 partidos en la liga Endesa promediando 7,4 puntos y 3,4 rebotes.
Este encuentro, correspondiente a la primera jornada del grupo F en el que también compiten el Hapoel Holon y el Telekom Baskets Bonn –vigente campeón de la competición-, comenzará a las 20.30 horas en el Pazo dos Deportes de Lugo