Veinte días después del compromiso frente al Mirandés, el Dépor arranca 2025 en Málaga, con la que será su última visita a Andalucía de la temporada, al menos en lo que a liga regular se refiere. Los hombres de Óscar Gilsanz tienen un dulce recuerdo de la anterior comparecencia en estas tierras, cuando vencieron con autoridad al Cádiz a finales de noviembre. Eso sí, que recuerden también que los otros tres partidos en campos andaluces se saldaron con las derrotas en Córdoba y Almería y el empate en Granada.
Tampoco han de olvidar lo sucedido en el choque con el que cerraron 2024. Semana rara, desde luego, con una goleada al Castellón y otra, esta vez en contra, frente al Mirandés. Una irregularidad que ha acompañado al equipo durante toda la primera vuelta. Intentar acabar con ella sería un buen propósito de año nuevo. Y un alivio para no ver tan cerca los puestos de descenso.
Con el mercado de invierno, los rivales están intentando conseguir esas piezas que necesitan para mejorar sus resultados. Así que hay que estar atentos porque todos van a querer escalar. Con todo, el Dépor aspira a que la segunda vuelta sea más satisfactoria que la primera. El comienzo en Málaga no será fácil. Pero es que todos los equipos van a complicar las cosas. Ya lo sabemos. Así que dejemos de pagar la novatada e intentemos explotar nuestras virtudes independientemente del equipo que tengamos enfrente.