Ha transcendido la posibilidad de que Juan Carlos Valerón regrese al Real Club Deportivo en un cargo todavía por definir, pero bien podría ser una especie de enlace entre los directivos y la estructura de fútbol.
Si el exjugador nacido en Arguineguín aceptase el ofrecimiento iniciaría su tercera etapa en la entidad blanquiazul, tras haber formado parte de la primera plantilla entre las campañas 2000-2001 y la 2012-2013 y ejercer de entrenador del Fabril en el curso 2020-2021.
La posibilidad de que antiguos exfutbolistas que en su día contaron con una importancia capital en el devenir del equipo asuman responsabilidades en el seno del club ya se había planteado en su día y por diferentes razones nunca ha cristalizado. Excepcionalmente se pueden recordar casos como el de Francisco González ‘Fran’, al ejercer de director del fútbol formativo, o el de Álex Bergantiños, al ser consejero en la temporada que acaba de finalizar.
La presencia de hombres que demostraron en el pasado su valía sobre el rectángulo de juego en puestos relevantes en los despachos de un club da cierta tranquilidad al ser gente de fútbol y que sabe de fútbol.
Los ejemplos son notorios y el más evidente es el del Bayern. Al mando estuvieron Franz Beckenbauer, Uli Hoeness y Karl-Heinz Rummenigge, que llevaron a lo más alto al club alemán. Pero a veces la apuesta no es la deseada y en el mencionado Bayern Oliver Kahn y Hasan Salihamidzic dejaron después a la entidad en el caos. Algo que no debería suceder con ‘El Flaco’ en Riazor.