Segundo título conquistado en seis meses. El poder de la selección española femenina de fútbol es imparable. Con más de 30000 personas en las gradas (nuevo récord de asistencia para la selección), las campeonas del mundo pusieron el broche de oro a una competición impecable besando el trofeo de la victoria y consiguiendo el pase a los Juegos Olímpicos de París. Las primeras mujeres en levantar la copa UEFA Women’s Nations League.
Otro objetivo cumplido, ¿cuántos más van a tener que superar para que se las respete como a cualquier otro futbolista? A pesar de ciertos cambios quedan muros por derribar. No olvidemos que estos trofeos también son de las que no están, de las que se plantaron con el fin de alcanzar unas condiciones dignas para todas. Barriendo para casa y continuando con el ímpetu ganador, me paso por aquí para recordar que la marea blanquiazul, que persigue el sueño de regresar a primera división, vuelve a Riazor el 31 de marzo.
El Depor ABANCA ha mantenido su rumbo y ha sostenido el liderato durante prácticamente toda la temporada. Se avecina el tramo final del camino y ‘As Nosas’ reclaman el aliento de su afición. Esta fase es crucial. Es hora de que el sentimiento de la piña, que ha acompañado a la hinchada del club durante meses, se extienda a las gradas que apoyan la sección femenina.
La pasada cita en el estadio, en el mes de noviembre, se echó de menos la presencia de los Riazor Blues en el fondo de maratón ¿Estarán en esta ocasión? La esperanza es que sí, a todas las personas que asistimos a la ciudad deportiva nos encantaría escuchar sus voces resonando en lo alto y haciendo de ese día una fiesta memorable.
Galicia siempre ha sido tierra de mujeres y las de Irene Ferreras son el máximo referente en el fútbol femenino gallego.
Estoy segura de que el año que viene nos batiremos en duelo con los equipos que conforman la liga de las campeonas del mundo. Es hora de dejar nuestro sello imborrable y esperar a que el Celta haga uso de su “afouteza” y abra una sección femenina en el club.
El proyecto ya está sobre la mesa. Ojalá algún día podamos vivir un Depor - Celta femenino en el estadio con las gradas llenas. Me gusta pensar que esta idea es alcanzable y que debe ser un impulso que nos haga continuar hacia delante.
Preparémonos para lo que está por venir y Forza Depor.