Sí, yo también jugué contra Nico
lll
17º-23º

Sí, yo también jugué contra Nico

Sí, yo también jugué contra Nico
Nico González a la izquierda de la imagen acompañado del redactor de la opinión en el margen derecho de la foto

Usuario

26 de diciembre de 2015. Torneo benéfico ‘Por una victoria contra el hambre’, organizado por el Sporting Cristal y la Asociación de la Prensa de A Coruña. Por supuesto, los Veteranos del Deportivo, comandados por Manolete y la recientemente fallecida Mari Carmen Presas, se prestan a completar el cartel. Ese año también se suman a la causa los Veteranos del Racing de Ferrol.


Durante unos cuantos años porto con orgullo el brazalete de capitán de un equipo de la APC entrado en años y venido a menos. Curioso, el benjamín tirando del carro. La vida, el fútbol, al revés. Mi sorpresa es que durante el calentamiento, entre Fran, Manjarín, Donato, Chema o Miguel Figueira descubro a un chavalín rubito. ¿Pero esto no es un equipo de viejas glorias? Me acerco y reconozco a Nico. Le queda una semana para cumplir 14 años. Veo a Fran en el banquillo y corro a decirle que cómo se le ocurre ponerlo a jugar ante adultos. Alguno, además de entrado en años, supera el peso máximo autorizado. “¿Y si te lo llevas de vuelta a Barcelona con un destrozo?”, le pregunto. “Llevé un golpe en el bolo de ayer y hoy no juego, que juegue él. No pasa nada, tiene que aprender”. Me acuerdo al instante de que en el Atlético Castros, cuando mi padre entrenaba a los modestos, nos llevaba a los cadetes que más apuntábamos para curtirnos. Para aprender el oficio a base de palos y broncas.


¿Cómo fue el partido? Pues fue el año que a los veteranos blanquiazules más les costó ganarnos. También es cierto que les faltaba gran parte de su artillería habitual. Solo perdimos 2-0, cuando lo habitual era encajar diez o doce. Me vi las caras directamente con Nico en mediocampo. Nos marcó los dos goles. En el primero, evité entrarle al borde del área. No por miedo a hacerle falta o penalti, sino por temor a llegar tarde y, quién sabe, si ser portada del Sport.

Sí, yo también jugué contra Nico

Te puede interesar