París bien vale una alegría de Carlitos
lll
17º-23º

París bien vale una alegría de Carlitos


Usuario

Ya está en marcha el noveno y último ATP Masters 1000 del año, que se disputa desde el pasado sábado 28 de octubre y concluirá el domingo 5 de noviembre en el Palais Omnisports de Bercy, que sirve de preparación para las Nitto ATP Finals, que cierran esta temporada. 


El torneo pasó de llamarse Abierto de París a Rolex París Masters, que se presenta muy atractivo al participar las mejores raquetas del tenis actual, con el valor añadido de la vuelta de Djokovic, que decidió descansar y no ir a la gira asiática. Las dos mejores raquetas del mundo y del 2023: Novak Djokovic (cabeza de serie Nº 1) y Carlitos Alcaraz (c.s. Nº 2), se podrían volver a ver las caras en una hipotética final, sin olvidarme de Medvédev y Sinner, para mí los principales candidatos a ganar el torneo.
El sorteo benefició más a Alcaraz que a Djokovic. Carlitos, se estrenará contra Norrie o Muller, en octavos le tocaría Khachanov, en cuartos se podría enfrentar a Txitsipás o Zverev, en semifinales a Medvédev y en esa previsible final al todopoderoso Djokovic; lo cual solo será posible si Carlitos recupera su mejor tenis, que mostró en Wimbledon, con mucha confianza y agresividad, velocidad de piernas, que le entre el primer saque, que le funcione su drive demoledor, sus dejadas antológicas. 


Alcaraz, si está a su mejor nivel, es un tenista muy completo y muy difícil de batir. En su gira asiática no estuvo a su mejor nivel y se vino de vacío tanto de Pekín como de Shanghái.


Djokovic tiene un cuadro más complicado, pero si está a su mejor nivel, estará en la gran final. Para ello tiene que superar en la 2ª ronda, bien a Etcheverry o a Kecmarovic, en octavos a Shelton o Davidovich, en cuartos a Rune o Fritz, en semifinales a Sinner o a Rublev, y se plantaría en la gran final.


Si Carlitos logra superar a todos sus rivales, se podría encontrar en una previsible final, bien a Novak Djokovic o a Jack Sinner, que son sus rivales más peligrosos y difíciles de batir. Alcaraz y Djokovic en su duelo particular están empatados a dos victorias; mientras que en los 7 enfrentamientos que llevan Sinner y Alcaraz, vence el italiano por 4-3. Sinner, si saca con confianza y mete su primer saque desde el inicio del partido, y juega agresivo con su drive desde el fondo de la pista, es un jugador muy peligroso, que le tiene tomada la medida a Alcaraz, es su bestia negra, y Carlitos se equivoca intentando ganarle el punto pegando más fuerte que él, porque si no estás fino, fallas y acabas perdiendo, que es lo que le ocurrió en su último enfrentamiento en China, por lo que debe aprender la lección y ser más táctico y más estratega, romperle el ritmo y no dejarle hacer su juego. 


De enfrentarse a Djokovic, si están ambos, a su mejor nivel, están tan igualados, que cualquiera de los dos puede llevar el gato al agua, es cuestión de detalles, y sobre todo de tener temple y no fallar en los momentos decisivos del partido. ¡Mucho ánimo y mucha suerte Carlitos!

París bien vale una alegría de Carlitos

Te puede interesar