Nuestra base
lll
17º-23º

Nuestra base


Usuario

Aprovechando que ayer este diario organizó la primera edición de los Premios al Talento Base, voy a destacar la importancia que tiene la parte de abajo de esa pirámide con la que se puede representar el deporte de cualquier ciudad, región o país. Y es que sin una buena base resultaría imposible que pudieran triunfar aquellos pocos que alcanzan la cima.


Incluso en un mundo en el que el deporte cada vez está más profesionalizado, es necesario contar con todo el tejido que supone esta numerosa base. Colegios, familias, entrenadores y, por supuesto, los deportistas más jóvenes. Todos quieren tener un papel importante en la formación de estos niños. Saben que hay muy pocas opciones de que acaben siendo un Carlos Alcaraz o un Lamine Yamal. Pero conviene tener los pies en el suelo y ya sentirse satisfechos de haber colaborado en que los jóvenes sigan un camino recto, de actividad física, de asimilación de valores como el compañerismo o la tolerancia... Todo eso lo da el deporte desde la más tierna infancia.


Si entre todos colaboramos en fomentar la cultura deportiva de las generaciones más jóvenes, nuestra sociedad mejorará. Todavía quedan muchos pasos por dar. Las imágenes de peleas o insultos en los campos o canchas y en las gradas nunca llevan a buen puerto. Eso no es deporte.


Así que siempre hay que intentar disfrutar de lo conseguido pero también seguir mejorando. Siempre se puede. El deporte es, y siempre será, una herramienta básica para que nuestra calidad de vida alcance un nivel óptimo. En todas las edades.

Nuestra base

Te puede interesar