Un Mundial sin coger la maleta
lll
17º-23º

Un Mundial sin coger la maleta

Un Mundial sin coger la maleta
Deporte Campeu00f3n 2024 12 02 018 840425e0 copia

Usuario

Lo que para algunos era un viejo cuento chino, escuchar a otros lo vivido en A Coruña hace más de cuatro décadas al ser el Estadio Municipal de Riazor uno de los 17 escogidos para acoger el Campeonato del Mundo de Fútbol 1982, está cerca de repetirse. La FIFA anunciará el próximo miércoles 11 los estadios de nuestro país que acogerán los encuentros del Mundial 2030, torneo que España organizará junto a Marruecos y Portugal. El coliseo herculino cuenta con bastantes opciones de volver a ser uno de los escogidos por el máximo organismo del fútbol mundial y, en caso de que ello suceda, sería algo más relevante que la primera vez debido a lo globalizado que se encuentra el mundo en la actualidad.


Ser una de las ciudades sede de esta competición supondrá la visita de numerosos turistas a la ciudad y a ello se une el hecho de que el nombre de A Coruña se oirá y verá en todos los rincones del planeta. Por si fuera poco estará el aliciente de que las selecciones nacionales que disputen sus encuentros en la ciudad herculina lo harán en un estadio que cuenta con la aura de ser el escenario donde el Deportivo pasó a ser el Súperdepor, después de las numerosas gestas realizadas que asombraron a propios y extraños.


Pero lo más relevante será que los coruñeses volverán a disfrutar del evento deportivo más importante de los organizados, tras los Juegos Olímpicos, y lo harán en directo y desde la grada, sin tener que coger una maleta. Serán un total de cinco partidos que dejarán un recuerdo imborrable a todos los asistentes. A ello se une que A Coruña, conocida como ‘la ciudad donde nadie es forastero’, podrá tener un intercambio cultural con los seguidores de los combinados que protagonicen sus duelos. Quedan más de cinco años para el comienzo de un campeonato que promete emociones fuertes y en el que A Coruña partirá desde la línea de salida en las mismas condiciones que el resto de las sedes elegidas por FIFA.


La única pega que podría poner alguien son las obras que sufrirá el estadio de Riazor, ya que durante las mismas causarán molestias a los aficionados que acudan a los partidos del Deportivo. Pero ‘bendito’ problema, ya que la citada instalación será más moderna y funcional tras su remodelación, lo que permitirá generar nuevos ingresos a pesar de que no haya actividad deportiva la totalidad de los días. Ahora solamente falta aguardar al mencionado día 11 para conocer la confirmación oficial, lo que será una larga espera para todos.

Un Mundial sin coger la maleta

Te puede interesar