El mercado invernal se cerró a las 00.00 horas de hoy. En las últimas semanas han sido numerosas las operaciones que se han concretado con la intención de apuntalar las plantillas de los equipos y tratar de alcanzar los objetivos marcados al inicio de la presente temporada. El Real Club Deportivo ha sido uno de los conjuntos que ha acudido a esta ventana y lo ha hecho por obligación, ya que a las necesidades vistas se ha unido la inesperada marcha del delantero Lucas Pérez, una baja que no tiene reemplazo por su importancia dentro y fuera de los terrenos de juego.
La dirección deportiva que encabeza Fernando Soriano se ha movido y en los últimos días han llegado al plantel blanquiazul el delantero neerlandés de origen marroquí Zakaria Eddahchouri, el centrocampista francés –nacionalizado australiano– Denis Genreau y el defensa serbio Nemanja Tosic, que se unen al regreso de Diego Gómez. Pocos aficionados del Deportivo, por no decir ninguno, pueden dar una opinión de los tres primeros al ser prácticamente unos desconocidos. No obstante el futuro del equipo entrenado por Óscar Gilsanz en el fútbol profesional dependerá en buena medida a lo que hagan en los encuentros que el técnico decida alinearlos.
Entre los seguidores, el que más y el que menos, confía en que estos futbolistas consigan adaptarse cuanto antes al grupo y ello permita dar un salto de calidad al RCD en los enfrentamientos que restan del campeonato liguero para amarrar cuanto antes la permanencia. Luego, si se puede aspirar a algo más bienvenido sea, pero antes habrá que sumar esos 50 puntos que faciliten al club seguir creciendo. De este modo, se avanzará con pasos firmes para intentar regresar a la élite del fútbol estatal y tratar de consolidarse en ella en un futuro no muy lejano para felicidad del deportivismo.