El Real Club Deportivo se pondrá hoy al día al disputar el enfrentamiento aplazado de la jornada 19ª ante el Tenerife, que está previsto para las nueve de la noche en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la ciudad chicharrera. El equipo dirigido por Óscar Gilsanz tiene ante sí una gran oportunidad de dar un golpe en la mesa obteniendo la que sería su octava victoria en el torneo liguero, lo que le permitiría asentarse en la zona media de la clasificación y poner más tierra de por medio con los puestos que condenan al descenso al término del campeonato el próximo mes de junio.
Los coruñeses están concienciados de lo mucho que se pondrá en juego, ya que en los encuentros como el de esta noche es donde se consiguen las permanencias. Para ello tratarán de neutralizar a un rival que llega con la exigencia de sumar la victoria al contabilizar quince puntos, a doce de la salvación. Es aquí donde el Dépor debe saber leer el partido y tratar de jugar sus armas para superar a un equipo que hasta la fecha ha demostrado tener grandes déficits en las dos áreas al ser el tercero del campeonato que menos goles ha anotado, el tercero que menos ha celebrado delante de su afición y el cuarto que más veces ha sacado el balón de su portería.
Alguien podrá afirmar que desde la barrera todo es más sencillo y que el adversario no es ‘cojo’ al disponer también de virtudes para hacer frente y evitar que el Deportivo se lleve el triunfo. Pero si uno no quiere pasar apuros y depender de terceros más adelante, hoy toca apretar los dientes y estar acertado en las ocasiones creadas para que el objetivo de la salvación se encuentre tres puntos más cerca a la conclusión de los noventa minutos reglamentarios.