Vituco, objetivo de un Paiosaco que anuncia a Litos para cuatro jornadas
lll
17º-23º

Vituco, objetivo de un Paiosaco que anuncia a Litos para cuatro jornadas

Vituco, objetivo de un Paiosaco que anuncia a Litos para cuatro jornadas
Vituco ha ido de más a menos con el Betanzos | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Novedades en el Paiosaco, que trata de dar un vuelco a su situación en el grupo 1 de Preferente Futgal. Ayer anunció a Carlos Fernández San Miguel (A Coruña, 2001), conocido futbolísticamente como Litos, y el próximo en llegar podría ser otro atacante, Víctor Guerra ‘Vituco’ (A Coruña, 2002), que ha ido de más a menos con el Betanzos tras su llegada hace año y medio.


Vituco tan solo ha disputado 288 minutos esta temporada a las órdenes de Álex Suárez primero y Claudio Corbillón después en un equipo que marcha último en el grupo gallego de Tercera Federación. Una situación de muy poco protagonismo que contrasta con la del curso pasado, en el que fue una de las sensaciones de la primera vuelta, llegando pichichi de la Liga a Navidad. A partir de ahí su rendimiento decayó, pero logró superar igualmente la barrera de los 1.000 minutos y terminó con nueve goles.


Anteriormente formó parte del Atlético Arteixo, también en Tercera RFEF y de la cantera deportivista, donde formó parte del Juvenil A dirigido por Óscar Gilsanz que conquistó la Copa de Campeones.


Su llegada daría opciones en la media punta o por banda a un Paiosaco que ha perdido en los últimos días a Toro. El cuadro de Diego Armando García partía a principio de curso como uno de los candidatos al ascenso en Preferente, pero por el momento no está respondiendo a las expectativas, por lo que el mercado de invierno se antoja vital para acabar alcanzando los puestos de playoff.

 

Parón en EE. UU.

Y en busca de mejores resultados, el Paiosaco ya ha hecho oficial su primer refuerzo, aunque tan solo será para cuatro (o a lo sumo, cinco) jornadas. Se trata de Litos, un viejo conocido, pues formó parte de la plantilla del curso 2020-21 que compitió en Tercera, y el fichaje sigue la misma fórmula que utilizó el San Tirso el año pasado para contar con sus servicios. Jugará en el Paiosaco durante el parón de su estancia en Estados Unidos, país al que regresará en febrero.


El atacante coruñés podrá jugar ante Cidade de Ribeira, Negreira, San Tirso, Pol y, quizá, Atlético Escairón. 

 

Litos
Litos, en su anterior etapa con el Paiosaco | AEC

Vituco, objetivo de un Paiosaco que anuncia a Litos para cuatro jornadas

Te puede interesar