El nivel competitivo de un Ural no se está correspondiendo con su clasificación. El equipo de Brais Montes ocupa la última posición de la tabla del grupo 1 de División de Honor Juvenil después de nueve jornadas en las que ha perdido seis partidos, sí, pero cinco de esos resultados negativos fueron por la mínima. La realidad es que el conjunto coruñés solo ha sumado tres puntos de 27 posibles y hoy tiene urgencias ante el Coruxo.
Será en el campo de A Grela, donde todavía no ha sido capaz de sumar en lo que va de curso. El Ural ha disputado cuatro partidos como local y ha perdido los cuatro: en la jornada 2 ante el Marina Sport (2-3), en la jornada 4 contra el Compostela (0-1), en la 6 frente a la Gimnástica de Torrelavega (0-1) y, la última, en la jornada 8 ante el Oviedo (0-1).
Solo el Sporting de Gijón en la instalación de Mareo y en la jornada 3 fue capaz de conseguir una victoria holgada frente al Ural, al que aquel 18 de septiembre doblegó por 3-0.
De hecho, en las seis últimas jornadas, el Ural de Brais Montes no encajó más de un gol en ninguno de los encuentros disputados. Seis goles en contra en seis partidos que solo le sirvieron para sumar dos puntos: los empates fuera contra Arosa y Covadonga.
Esta tarde (18.00 horas) recibirá en A Grela a un Coruxo que está fuera de la zona de descenso a Liga Nacional y que ha sabido plantar cara, aunque sin sumar, ante rivales de entidad como el Celta (2-1) o el Oviedo (1-2).
Iago Feal es baja segura en el Ural, mientras que Hugo Ferreira, Hugo Soto y Álvaro Soria no estarán en el Coruxo.