Ha mejorado sus prestaciones, también el rendimiento. Complica cada vez más a sus rivales, pero el Bergantiños sigue sin ser capaz de conseguir lo más importante: ganar partidos. Y ya van 20 sin conseguir una victoria, un dato más que llamativo al que tratará de poner remedio el conjunto de José Durán en las tres últimas jornadas de liga.
Al Bergantiños le quedan Polvorín en el Anxo Carro (este sábado), Coruxo en casa y Oviedo Vetusta fuera para tratar de terminar una temporada para el olvido con al menos una victoria en 2023. El cuadro carballés no gana desde el 19 de noviembre, cuando se impuso por 1-0 al Ourense CF en As Eiroas con gol de un Carlos López que ya no está en el club. Son más de cinco meses sin que ni los jugadores ni la afición del Bergan pueda celebrar un triunfo.
No estuvo lejos de conseguirlo el pasado fin de semana en el choque disputado en As Eiroas frente al Guijuelo, tercer clasificado y uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera Federación. El Bergan tomó ventaja en el marcador en el minuto 35 con el de Bruenet a pase de Sito, que disputaba su primer partido como titular desde que es futbolista del club carballés, y mantuvo el 1-0 hasta el minuto 78, cuando Álex Caramelo empató de penalti en el que fue el quinto gol desde los once metros que recibe el Bergantiños este curso.
Santi Canedo encajó el 1-1 cuando su equipo ya jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Brunet (doble amarilla), la que fue la quinta roja del Bergan esta campaña.
El Bergantiños encajó en el 78, en la última media hora de partido, donde los datos de goles en contra son terroríficos: 27 en los últimos 30 minutos, más del 55% del total.