Nuevo día de novedades en el San Tirso, que ha ido anunciando poco a poco sus renovaciones en el inicio del verano. En esta ocasión ha sido el turno del central Carlos Gamallo (23 años) y de los centrocampistas Carlos Díaz (27) y Santi Brandariz (43).
Además, el portero Adri Suárez (19), que ya formó parte del equipo en el último mes de competición, es fichaje confirmado.
Será la segunda temporada de Carlos Gamallo en el conjunto de Abegondo. Una renovación obligada para el club, ya que ha sido uno de los puntales del equipo dirigido por Fabio Rodríguez. Participó en 39 encuentros, 36 de ellos como titular, superando gracias a ello los 3.000 minutos de juego y aportó dos goles. El defensor llegó al San Tirso tras haber pasado anteriormente por Atlético Arteixo, Paiosaco y Ural.
Por su parte, Carlos Díaz vivirá su quinto curso en el club, el cuarto de forma consecutiva. Sin tener tanto peso como Gamallo, también fue tenido en cuenta por Fabio, que le dio algo más de 1.000 minutos. Tuvo cierta aportación goleadora, con cuatro tantos.
Y caso aparte es el de Santi, uno de los últimos futbolistas en activo nacidos en la década de los setenta. El incombustible mediocentro, que vivirá su tercera temporada en el club, viene de haber superado los 3.000 minutos con 37 titularidades. En dos de esos partidos vio portería, concretamente ante O Pino y Órdenes.
En cuanto al nuevo fichaje, Adri, es una cara conocida, pues decidió afrontar el último mes de competición con el San Tirso, una vez finalizó el curso de Tercera Federación con el Silva, donde había jugado poco. Llegó por una lesión de Adrián Mallo y, en declaraciones a este diario, destacó la buena acogida que le había dado el vestuario. Ahora, buscará hacerse con el puesto.