La Tercera Federación tiene 325 equipos divididos en 18 grupos. Solo 28 no han perdido y el Silva, uno de los presupuestos más bajos (sino el que más) de su liga, está entre ellos. Es además el único equipo del grupo gallego que todavía no conoce la derrota, merced a sus tres triunfos iniciales ante Villalonga (0-1), Boiro (3-1) y Somozas (0-1); seguidos por cuatro empates contra Gran Peña (0-0), Estradense (0-0), Barbadás (2-2) y Alondras (1-1).
El repaso a todos los equipos de Tercera Federación permite averiguar que ya solo queda un equipo que cuenta todos sus encuentros por victorias, el Náxara riojano. Cabe reseñar también que en tres de los grupos ya han perdido al menos una vez todos los conjuntos, el 6 (Comunidad Valenciana), el 7 (Comunidad de Madrid) y el 14 (Extremadura), donde lideran respectivamente el Atlético Saguntino, el RSD Alcalá y el histórico Badajoz.
Pese a que el Silva marcha en cuarta posición, los equipos que tiene por encima ya han caído. El Estradense cedió la pasada jornada frente a la Sarriana, club que a su vez ya ha perdido ante Boiro y Gran Peña. Este último, situado en tercera posición, cedió en la tercera fecha ante el propio Estradense, por lo que el ‘Top 3’ se ha ido restando puntos en sus choques directos. Los otros dos clubes con solo una derrota son el Racing Villalbés (5º) y el Valladares (9º).
A continuación, un repaso grupo a grupo, comenzando por el 2, el asturiano. El único equipo invicto es el Covadonga, que el pasado curso compartía liga con el Fabril en Segunda Federación. Si sigue así regresará por la vía rápida a la categoría, porque lleva 19 de los 21 puntos posibles con quince goles a favor y tan solo tres en contra.
En la liga cántabra aún no ha perdido el Sámano, que como el Silva lleva tres victorias y cuatro empates. También hay un solo equipo en estas condiciones en el País Vasco, un Portugalete que lucha por regresar a la categoría que abandonó en 2021; y en Cataluña, donde el Manresa es además el líder y trata de volver a las primeras de cambio a la Segunda Federación.
Encontramos en los grupos 6 y 7 dos ligas en las que ya no queda ningún equipo invicto. En el valenciano lidera el Atlético Saguntino, otro recién descendido; mientras que en el madrileño es el RSD Alcalá quien ocupa la primera plaza. Un equipo, este, que pisó por última vez la Segunda B en el curso 2012/13.
En el 8, que incluye a los equipos de Castilla y León, Atlético Astorga (1º), Becerril (2º) y Atlético Tordesillas (9º) son los equipos que continúan invictos. Es una liga con muchos partidos pendientes, pues se encuentran conjuntos con ocho duelos disputados, uno más de lo habitual, pero también con solo seis. El más llamativo es el caso del Becerril, que fue capaz en 2020 de jugar Copa del Rey ante la Real Sociedad cuando era equipo de categorías territoriales y ahora sueña con alcanzar el cuarto nivel del fútbol español.
Pasamos ahora a Andalucía, que por sus dimensiones divide el fútbol de Tercera entre Oriental (G9) y Occidental y Ceuta (G10). Entre ambos hay cinco equipos que todavía no han perdido entre los que están históricos como el Real Jaén o filiales como el Atlético Malagueño y el Ceuta B. Ciudad de Lucena y Salerm Puente Genil completan la terna.
Por su parte, el de las Islas Baleares es el grupo en el que más equipos tienen todavía la condición de invencibles. Son el líder Penya Independent, Poblense (2º), Santanyi (3º) y un Constancia (8º) que con dos victorias y cinco empates muestra que pese a estar invicto no se logra estar arriba con demasiadas igualadas.
Y de las Baleares a las Canarias, donde aguantan el primer clasificado Arucas, así como el filial de Las Palmas (4º) y la UD San Fernando (5º). Curiosamente el líder es el único que nunca ha llegado más arriba de esta división.
En el grupo 13, donde compiten equipos de la Región de Murcia, los dos únicos invictos son el primer y el segundo clasificado, Unión Molinense y El Palmar, clubes que buscan un ascenso que sería histórico, pues nunca han alcanzado la Segunda Federación.
En Extremadura no queda ya nadie sin conocer la derrota, ni siquiera el líder, un CD Badajoz que en apenas tres años ha pasado de estar a un partido de ascender a Segunda División (se le escapó como local frente al Amorebieta) al infierno de Tercera RFEF.
En el grupo 15, de Navarra, hay que bajar hasta el séptimo puesto de la clasificación para encontrar al único invicto, un CD Pamplona que ha ganado dos partidos y ha empatado cuatro en lo que va de temporada. No es un conjunto muy goleador, con apenas seis tantos a favor y solo tres en contra, algo que le ha sido clave para no perder ningún partido.
En La Rioja (G16) aparece el único equipo de toda la categoría que ha vencido todos los partidos que ha disputado. Es el Náxara, quien además presenta un espectacular balance entre goles a favor y en contra. Ha hecho veinte y tan solo ha encajado uno. Pelea por volver a Segunda Federación un año después de descender. Tampoco ha perdido ningún partido en este grupo La Calzada, tercer clasificado.
Tan solo hay un invicto en el grupo 17, de Aragón, que es el Andorra CF. El conjunto turolense se despidió en la temporada 2011/12 de la Segunda B y desde entonces no ha podido volver. Por el momento es cuarto y de terminar así disputaría los playoffs de ascenso.
Y como último grupo, el 18, de Castilla-La Mancha, donde CD Toledo y CD Quintanar del Rey, primero y segundo destacados, mantienen inmaculado su casillero de partidos perdidos. El Quintanar es el único equipo de entre los invictos que todavía no ha encajado ningún gol en lo que va de liga.