Después del disputado el 4 de diciembre en A Madroa, Deportivo y Celta vuelven a verse las caras en el segundo ‘miniderbi’ de la temporada. En esta ocasión será en Abegondo (12.00 horas) y en eliminatoria a partido único de Copa del Rey.
¿Hay favorito en un partido como el de hoy? Es más que difícil mojarse. El equipo de Manuel Pablo juega en casa, sí, pero la igualdad es tal entre los dos conjuntos que, por nivel de los jugadores, se antoja un partido ajustado. El míster canario del cuadro blanquiazul cuenta con una baja. El central Seydiba Mendes deberá cumplir sanción por la expulsión en el partido de liga contra el Racing de Santander de hace más de un mes.
Si en el Deportivo es baja uno de los pilares de la línea defensiva, el Celta podrá contar con uno de los juveniles que participa habitualmente con el filial en Primera Federación, categoría en la que está el primer equipo del Depor. Se trata de Yoel Lago, que ha jugado once partidos con el Celta B esta temporada. El ‘refuerzo’ del Juvenil A celeste puede actuar tanto de central como de mediocentro.
El Depor-Celta será el tercero de los encuentros que se disputarán en el campo 1 de Abegondo este fin de semana. Ayer a las 12.00 horas se jugó el Deportivo Abanca-Fundación Albacete de la Primera Federación Femenina. Por la tarde, desde las 17.00 horas, se disputó el Fabril-Barco de la última jornada de la Tercera Federación. El ‘miniderbi’ se jugará, por tanto, después de una importante carga de más de 180 minutos de encuentros oficiales.
El de este domingo será el segundo enfrentamiento de la temporada entre Deportivo y Celta. El primer partido entre los equipos juveniles de las dos grandes canteras gallegas fue el día 4 del pasado mes de diciembre, un encuentro disputado en A Madroa que ganó la escuadra dirigida por Manuel Pablo García por 0-1 con gol de Hugo Villaverde y que le sirvió al Depor para escalar a la primera posición.
El míster del Depor dijo en dxt campeón que “a la vuelta de las vacaciones tendremos cuatro días intensos porque tenemos la Copa contra el Celta y no podemos volver desajustados en el aspecto físico”.
Teniendo en cuenta los cinco últimos enfrentamientos entre Deportivo y Celta en categoría juvenil en la Ciudad Deportiva de Abegondo, la igualdad es máxima.
En dos de esas cinco últimas citas desde la temporada 2017/18 salió vencedor el cuadro blanquiazul que actualmente dirige Manuel Pablo, pero en otras dos se impuso el conjunto vigués.
Y la otra, la de la pasada campaña, terminó con el único empate de los cinco últimos años. Jesús Ares, actual jugador del Fabril, y Damián, hicieron posible el 0-2 al descanso. Mella y Mauro Figueroa hicieron que el Depor reaccionase en la segunda mitad.
Las dos victorias de la escuadra blanquiazul ante el máximo rival se produjeron en las campañas 2020/21 (2-0) y 201/18 (4-2).