Qué mejor manera de romper una racha de tres jornadas consecutivas sin ganar que consiguiendo una victoria en el segundo partido consecutivo como local. El problema es que el Fabril tendrá enfrente a una de las grandes sensaciones de la liga y la gran revelación del inicio de temporada. El Racing Villalbés visitará esta mañana (12.00 horas) Abegondo.
Con las bajas de hasta cuatro jugadores por estar citados con el primer equipo –los centrocampistas Rubén López y Jairo Noriega, el extremo David Mella y el delantero Martín Ochoa– el Fabril tratará de reencontrarse con una victoria que no celebra desde hace casi un mes, cuando goleó a domicilio al Covadonga en el Álvarez Rabanal.
La buena noticia en el filial blanquiazul es la recuperación del futbolista con mejores números en las primeras jornadas del campeonato. El ouresano Diego Gómez, máximo asistente del equipo y máximo goleador con cuatro dianas, regresa a una lista de convocados de Óscar Gilsanz después de perderse los últimos partidos por lesión aunque no está claro que sea de la partida esta mañana ante el Villalbés.
Si en algo ha evolucionado el Fabril en este inicio de curso es en la fiabilidad y el rendimiento defensivo. El equipo que entrena Óscar Gilsanz, que recibió cinco tantos en las dos primeras jornadas del campeonato, sólo ha encajado uno en lo que va de octubre. Es el segundo equipo con menos en contra este mes, sólo superado por un Pontevedra intratable que se acerca con decisión al liderato.
El único partido que ha perdido el Fabril en el mes de octubre llegó en la jornada 7. El filial blanquiazul se desplazó a Ourense para enfrentarse al equipo dirigido por Rubén Domínguez en el tapete sintético de Oira. Un gol en el comienzo de la segunda mitad decidió el derbi gallego para los locales. El Deportivo B encajó en esa visita su único gol este mes.
El Fabril, que tiene en convocatoria a tres juveniles –el central Vilela, el mediocentro David Carreira, el extremo Álex Delgado–, tendrá enfrente a un Villalbés invicto como visitante. El único partido que perdió hasta el momento fue en la jornada 6 ante el Covadonga (1-2). Es el mejor visitante de la liga junto con el Zamora con diez puntos.