El Sin Querer presenta la revista de su centenario
lll
17º-23º

El Sin Querer presenta la revista de su centenario

El Sin Querer presenta la revista de su centenario
Los veteranos del Sin Querer, durante un partido de Copa de la presente temporada | PATRICIA G. FRAGA

Usuario

Esta tarde, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el Ambigú del Club Sin Querer la presentación de la revista que conmemora sus ya más de cien años de historia. Cabe recordar que el decano del fútbol modesto coruñés alcanzó su centenario durante el 2022.


Juan Carlos Vidal Yusta, presidente de la entidad, explica que la publicación consta de sesenta páginas y que “seguramente se quede gente por el medio que debería haber salido”. La intención era clara, “recordar la historia, los locales, los equipos, etc. del club”.


“Costó mucho hacerla”, reconoce; ya que para que pudiera ver la luz fue necesario un laborioso proceso de documentación y de contacto con personas de avanzada edad para tener acceso a fotos antiguas que no estaban disponibles ni en el propio club.


En cuanto al acto de hoy, explica que será sencillo, de una duración de entre 60 y 90 minutos. Habrá aperitivos y él, como presidente, realizará un discurso cargado de agradecimientos. Destaca dos nombres: “Mallo, el máximo artífice de la revista; y José Bao, de la asociación de vecinos”. No se quiere olvidar de “mucha gente del barrio y de fuera que puso su granito de arena para sufragar la revista”. 


El equipo del barrio de San Roque-Labañou continúa sumando años y en la actualidad lo hace con tres equipos en liza: uno en la División de Honor de veteranos, otro en Tercera Galicia y un conjunto de cadetes. Es el presente de una entidad que en sus inicios no se limitaba únicamente al fútbol, sino que también disponía de secciones de ajedrez, boxeo, atletismo o hockey.


En el aspecto deportivo, lo más destacado del conjunto herculino en su longeva historia es la presencia en tres finales de la Copa de A Coruña, siendo subcampeones en dos años consecutivos frente al Liceo de Monelos (1947 y 1948) y logrando el título ante el Galicia Gaiteira en 1968.


La actividad futbólistica ha sido ininterrumpida durante los 101 años de vida, algo que les valió un “diploma de la Federación”, explica el presidente, cuyo mayor deseo es que el club “sea una familia, que nos llevemos bien”. 

El Sin Querer presenta la revista de su centenario

Te puede interesar