El Fabril ha dejado escapar, en los dos últimos partidos de 2024 ante dos rivales que están por debajo en la clasificación, la oportunidad de dar un golpe a la Liga y situarse en la tercera posición del grupo 1 de Segunda Federación. El filial blanquiazul disputó dos encuentros en la última semana de competición, ambos a domicilio –el miércoles el pendiente de la jornada 13 en As Eiroas ante el Bergantiños y el domingo el último de la primera vuelta contra la Gimnástica en El Malecón–, y solo fue capaz de sumar un punto para despedir el año: el 1-1 en tierras cántabras.
El conseguido en Torrelavega fue el primer empate del Fabril desde que Manuel Pablo se hizo cargo del segundo equipo del Dépor. Por el momento, con el canario en el banquillo, tres victorias –Avilés (0-2), Llanera (2-1) y Laredo (3-0)–, tres derrotas –Coruxo (0-1), Salamanca (3-2) y Bergantiños (2-1)– y la igualada (1-1) del pasado domingo frente a la Gimnástica en la que el gran protagonista del choque fue, sin duda, el portero fabrilista Alberto Sánchez desbaratando todo tipo de ocasiones de la escuadra local.
El Dépor B tomó ventaja en el marcador con gol de Bil Nsongo en el minuto 20. El delantero camerunés de 20 años marcó su tercer tanto de la temporada en 15 partidos jugados (cuatro como titular) en una acción en la que recibió una gran asistencia de Álex Alfaro.
Otra nota positiva del último partido de la primera vuelta del Fabril fue la segunda titularidad de la temporada de David Carreira. La baja por sanción de Kike abrió de nuevo la puerta del once inicial al medio de Sada, que disputó los 90 minutos por primera vez.
Como apuntes negativos, la lesión de Luisao que le obligó a pedir el cambio en el minuto 18 y la quinta amarilla del central Aarón, que se perderá el primer partido de 2025 ante el Ávila.