En un partido muy cerrado, con poca continuidad en el juego, de disputas y acciones a balón parado, el Bergantiños sumó un punto en el Eusebio Arce ante el Escobedo. El central Cristian Moreno, que marcó su tercer gol de la temporada en una falta lateral ejecutada por Marcos Remeseiro, adelantó al Bergan, que vio cómo el conjunto cántabro empataba en un penalti muy polémico y protestado del delantero Álex Pachón. El miércoles, el cuadro carballés se medirá al Fabril.
La primera acción con relativo peligro del Bergantiños estuvo en las botas de Omar, extremo izquierdo del Bergantiños, que arrancó en campo contrario, realizó una conducción hacia dentro y, tras intentar acomodarse a la altura del borde del área, trató de sacar un disparo forzado que impactó en un defensa local reduciéndose la amenaza sobre la portería de Rumenov. Fito trató de sorprender al portero del Escobedo con un disparo a puerta del círculo central, pero tampoco consiguió inquietar.
El conjunto cántabro buscó la espalda de Fito para provocar la salida de un Santi Canedo muy atento que evitó cualquier tipo de finalización por parte de los atacantes del Escobedo y el el primer tiempo sobre el gastado césped del Eusebio Arcce terminó sin muchas complicaciones para los porteros de ambos equipos.
La primera ocasión clara del segundo tiempo significó el gol del Bergantiños. El capitán Marcos Remeseiro, uno de los hombres más en forma del equipo en las últimas semanas, volvió a tener protagonismo. En esta ocasión con una falta lateral botada desde el costado derecho buscando el segundo palo del marco de Rumenov. Cristian Moreno, el defensa más goleador del equipo, peinó la bola para llevarla (0-1) al fondo de las mallas. El Bergan había hecho lo más difícil.
El Escobedo estaba obligado a dar un paso al frente por su posición en zona de descenso y por tener el marcador en contra e intentó el empate también en una falta lateral, pero esta mucho más abierta y sin que hubiese peligro real para Santi Canedo. Morales probó al guardameta visitante con un disparo con la diestra desde la frontal, pero el envío salió muy centrado y el cancerbero carballés no tuvo problemas para atrapar el esférico.
La acción polémica de la segunda mitad llegó en el minuto 66, cuando en un centro lateral de Fermín desde la izquierda, el árbitro vasco Rivas Etulain señaló penalti de Álex Pachón sobre el delantero local Nacho Martínez. Jay Romero, que acababa de entrar, fue el encargado de lanzar la pena máxima. Santi Canedo voló a su izquierda y el balón entró por el medio de la portería.
Musy, tras recibir un pase de Omar, que estaba suelto en el carril central, remató forzado desde dentro del área. El Escobedo acabó achuchando a base de balones colgados al área en saques de banda. En uno de ellos, el central del Bergan Iago Martínez despejó sobre la línea. Al final, 1-1. El Bergantiños recibirá el miércoles al Fabril en As Eiroas.
Escobedo 1-1 Bergantiños |
ESCOBEDO: Rumenov; Mario Bastante, Fermín, Morales, Víctor Ruiz, Izam (Raúl, min.79), Nacho Martínez, Mateo (Aarón, min.61), Picón, Villasana (Jay Romero, min.61), Cagigal. |
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Currás, Cristian Moreno (Iago Martínez, min.61), Fito, Tijan; Remeseiro, Uzal, Manu Núñez (Christian Molina, min.61); Antañón (Lucas Antañón, min.61), Pachón (Musy, min.79), Omar. |
GOLES: 0-1, min.54: Cristian Moreno. 1-1, min.67: Jay Romero. |
ÁRBITRO: Rivas Etulain (País Vasco). Amonestó a Picón, Víctor Ruiz, del Escobedo; y a Manu Núñez, Pachón, del Bergantiños. |
CAMPO: Eusebio Arce. |