Las cuentas son claras. Para ser equipo de Tercera RFEF hoy, el Montañeros debe lograr por la mañana ante el Pol un mejor resultado que el Negreira por la tarde en el campo del Dubra. Victoria y empate o empate y derrota. Esas son las dos opciones del equipo coruñés, que lidera con doce puntos de ventaja a falta de cinco jornadas.
Sin bajas en Visma para ganar y esperar
Montañeros (1º - 69 puntos) - Pol (10º - 40 puntos), hoy a las 12.00 horas
Como si de una final se tratase, Jairo Arias ha convocado a toda su plantilla para el duelo, por lo que tendrá que hacer dos descartes. Enfrente estará un Pol sin nada en juego, pero con ganas de rubricar la buena temporada de regreso a Preferente que ha tenido. Manu Cedrón, Dani y David son las bajas confirmadas en el conjunto lucense. Todo lo que sea sacar un resultado positivo dejará al Monta a un paso: ya sea en el duelo del Juan Baleato o en su partido del domingo en Gallamonde contra el Miño.
En busca de calma contra un candidato al playoff
Órdenes (11º - 38 puntos) - Sigüeiro (3º - 53 puntos), hoy a las 12.00 horas
El Órdenes buscará en el derbi ante el Sigüeiro lograr esos últimos puntos que necesita para tener un final de curso de lo más tranquilo. Villaverde, Jorge, Migui y Brais son baja en el cuadro local, que tiene dos ausencias menos que el visitante: Souto, Anxo, Baña, Tino, Balsa y Pereira.
Difícil salida con la idea de dar un zarpazo
Paiosaco (9º - 41 puntos) - San Tirso (6º - 49 puntos), hoy a las 17.00 horas
De nuevo fuera del playoff, aunque a un punto, el San Tirso busca el Top 5. Javi, Beto y Rivera no estarán en un Paiosaco que tiene la duda de Raña; mientras que los de Mabegondo podrá contar con Christian tras prosperar el recurso por su segunda amarilla y solo tiene las bajas de Ferreiro y Carpente.
La vuelta a la buena senda pasa por A Pinguela
Lemos (13º - 32 puntos) - Sofán (4º - 50 puntos), hoy a las 17.30 horas
Con las ausencias de Fabián y Javi Souto, el Sofán tratará de defender su posición de playoff ante un Lemos que no podrá contar con Dafonte y Carrasco. Antes de caer en Visma contra el Monta, los de Carballo llevaban cinco victorias consecutivas.
También se recuperará la jornada aplazada en el grupo 1 de Primera Futgal, donde todo está abierto a falta de cinco jornadas para el final.
El gran duelo es el Orillamar-Relámpago, con los locales ante la opción de recuperar la plaza de promoción que ocupa el equipo de Elviña. Por su parte, el Victoria buscará ante el Oza meter presión a un Maniños que defiende el liderato en el campo del Sporting Cambre.