Parga: “Me siento feliz y ojalá pueda seguir aquí muchos años”
lll
17º-23º

Parga: “Me siento feliz y ojalá pueda seguir aquí muchos años”

Parga: “Me siento feliz y ojalá pueda seguir aquí muchos años”
Iago Parga (24), central del Polvorín, en el partido contra el Compostela | El Progreso

Usuario

Forma parte del ‘top 3’ de futbolistas con más minutos disputados en el Polvorín esta temporada. Mañana, en el Anxo Carro, disputará un partido especial. Se enfrentará a su exequipo, el Bergantiños. El central Iago Parga, uno de los jugadores de confianza de Roberto Trashorras, analiza el encuentro, el descenso del filial del Lugo y su futuro.


El Polvorín es penúltimo y el Bergantiños es el farolillo rojo del grupo 1 de Segunda Federación. “Viendo las dinámicas de los dos equipos, creo que somos favoritos y más en nuestra casa. Las sensaciones que nos dejó el último partido no fueron buenas, pero creo que veníamos en una muy buena dinámica”, explica el central zurdo del Polvorín.


Parga, que ha sido titular en los 26 partidos que fue convocado, indica que “creo que será un partido en el que llevemos el peso y el control del partido a través del balón, como siempre hacemos”.


El Polvorín confirmó su descenso a Tercera Federación sólo un año después de celebrar el ascenso a Segunda Federación. En cambio, el futbolista de Sarriana explica que “considero que no hicimos las cosas mal. Somos un filial y dependemos de las necesidades del primer equipo. Es muy difícil diseñar un once sin saber los jugadores que el míster tiene disponibles. Como equipo filial lo importante es el crecimiento y la formación como jugadores para estar preparados para dar el salto al primer equipo”, destaca.


El defensa de 24 años subraya la evolución de los futbolistas del Lugo B a nivel individual. “Ha sido una temporada difícil a nivel de resultados, pero todos los jugadores hemos crecido mucho futbolísticamente en esta categoría. Fue un gran año para mí. Evolucioné muchísimo como jugador gracias a la confianza que me dieron el club y Roberto Trashorras desde el primer día. Estar en casa, con la familia también lo hace todo más fácil”.

 

Satisfacción personal

A pesar de que los resultados del Polvorín no fueron los esperados y de que no se pudo cumplir el objetivo de la permanencia, Iago Parga rescata aspectos positivos de este curso que está a punto de finalizar. “A nivel individual fue una gran temporada para mí. Sentí la confianza de Roberto Trashorras y su modelo de juego, siendo protagonistas a través del balón, me ayudó mucho a hacer la temporada que hice y a ser importante dentro del equipo”, repasa.


Precisamente sobre Roberto Trashorras, que como futbolista jugó en las canteras del Barcelona y del Real Madrid y que disputó cinco temporadas completas en Primera División con el Rayo Vallecano, Parga explica que “es un entrenador que quiere que sus equipos sean protagonistas a través del balón, llevar el peso de los partidos y presionar alto y tras pérdida. Fue cercano conmigo desde el primer día; tenemos una gran relación”. 


Mañana, en el Anxo Carro, el defensa del Polvorín se reencontrará con algunos de los que fueron sus compañeros en el Bergantiños la pasada temporada. “Fue un año bueno a nivel colectivo consiguiendo los objetivos. Teníamos un gran equipo con jugadores contrastados. Guardo grandes amigos de esa etapa. A nivel individual fue una temporada dura. Mi situación personal desde el principio con el fallecimiento de mi abuelo, con el que estaba muy ligado, marcó el devenir de la temporada”.


Faltan tres jornadas para que termine la temporada y Parga todavía no sabe por dónde pasará su futuro. “Aún no he hablado nada con el club. Me siento feliz en casa y ojalá poder seguir aquí muchos años más”.

 

Primer equipo


Sobre la posibilidad de dar el salto al primer equipo, rubrica que “estando en un filial y ya sin ser sub-23 es un objetivo que miras de reojo y piensas: ¿por qué no alcanzarlo? Por otro lado, siendo de Sarria, que está al lado de Lugo, pertenecer a la primera plantilla es el sueño de cualquiera”.

Parga: “Me siento feliz y ojalá pueda seguir aquí muchos años”

Te puede interesar