Mano a mano entre Depor y Celta por el título de División de Honor Juvenil
lll
17º-23º

Mano a mano entre Depor y Celta por el título de División de Honor Juvenil

Mano a mano entre Depor y Celta por el título de División de Honor Juvenil
El Deportivo ya recibió esta temporada al Celta en Abegondo en la Copa del Rey Juvenil y se impuso por 2-1 | Foto: Javier Alborés

Usuario

¡Cómo han cambiado las cosas en el grupo 1 de División de Honor Juvenil! Hace apenas cuatro partidos, tras finalizar la jornada 22, el Deportivo parecía fuera de la pelea por el título de liga con cinco puntos de desventaja respecto al líder, el Celta, y cuatro respecto al segundo clasificado, el Sporting de Gijón, y ahora, a cuatro encuentro para el término de la competición, depende de sí mismo para proclamarse campeón.


El equipo de Manuel Pablo es ahora segundo en la tabla (61 puntos) tras superar a un Sporting (58) que encadena cuatro partidos sin ganar y tiene a tiro al Celta (63), que el pasado viernes cayó ante el Racing de Santander (2-1). A pesar de la teórica ventaja de los celestes, el Depor será campeón si es capaz de ganar las cuatro jornadas que quedan de aquí al final de liga en División de Honor Juvenil, ya que en una de esas fechas recibe en Abegondo a su eterno rival.

 

Calendario restante
Calendario restante

 

El calendario del Celta

El repaso del calendario restante de los candidatos al título comienza con el líder. El Celta cuenta con un tramo final de liga asequible salvo por el marrón que supone para el equipo vigués la posibilidad de tener que jugarse la liga en el terreno de juego del Depor. 


Antes del miniderbi, el Celta recibirá a un descendido Ural, colista, y tras visitar Abegondo acabará la liga con un compromiso en casa ante el Perines, octavo, y un desplazamiento a Cantabria para enfrentarse al Marina Sport, décimo cuarto en zona de descenso.

 

Las opciones del Depor

El Deportivo cuenta con un calendario más complicado que el Celta porque, además del miniderbi, tendrá que visitar posteriormente al Racing de Santander, cuarto clasificado. La victoria blanquiazul en la primera vuelta (3-1) dejó algunas cuentas pendientes tras un partido caliente que se saldó con sanciones de cuatro partidos para Seydi y Noah.


Pero antes de llegar a esos dos encuentros ante rivales ‘top’ de la categoría, el Depor no puede pinchar en su vista del sábado 15 de abril al Roces, el equipo que marca el descenso y que necesita los puntos como el comer.


Para acabar la temporada, el Depor jugará el derbi coruñés en Abegondo ante el Ural, que ya está descendido desde hace algunas semanas.

 

El tercero en discordia

El Sporting de Gijón también cuenta con opciones de ser campeón de liga aunque su dinámica negativa de cuatro jornadas seguidas sin ganar y la ventaja de Deportivo y Celta no invitan al optimismo.


Además, el Sporting afronta el domingo 16 el siempre difícil derbi asturiano ante el Oviedo, quinto clasificado. Tras enfrentarse a su eterno rival, el Sporting encadenará partidos ante rivales que se están jugando la permanencia: Covadonga, Coruxo y Roces.

Mano a mano entre Depor y Celta por el título de División de Honor Juvenil

Te puede interesar