Reparto de puntos entre Montañeros y Victoria en el derbi coruñés de Preferente. Rodri Méndez marcó para los locales y Pedro Carpente hizo lo propio para los visitantes en una tarde que deja al conjunto dirigido por Jairo Arias en segunda posición, a la espera de lo que haga el Boiro en su partido aplazado contra As Pontes; y a los de ‘Franchu’ todavía en descenso, pero dando síntomas de clara progresión.
Salió el Montañeros con su idea habitual, un 4-2-3-1 en el que uno de los laterales pasa al centro del campo durante la salida de balón para a partir de ahí poder controlar el juego a través de la posesión. El Victoria no estaba dispuesto a facilitar esa tarea, y en muchas ocasiones durante la primera mitad consiguió desactivar a los locales, presionando bien y logrando recuperar balones.
Un primer acto que apuntaba al 0-0, porque las ocasiones brillaban por su ausencia en un duelo muy táctico. Todo lo reseñable eran constantes balones al área del Montañeros, a través de los córners o saques de banda cercanos al área que conseguía generar, que el Victoria defendía con acierto; y algún que otro balón parado a favor para el Victoria.
Pero cuando se acercaba el descanso llegó una jugada individual que adelantó al Montañeros. El equipo estuvo acertado a la hora de realizar una rápida transición y Rodri Méndez, desde el pico izquierdo del área, encaró con velocidad a su par y envió el balón al fondo de las redes con una perfecta rosca al palo largo.
Quedaban cuarenta y cinco minutos por delante y el Victoria, hasta entonces bien plantado sobre el césped, salió con la intención de tener algo más de mordiente para poder sacar algo positivo de Visma.
Dicho y hecho, porque Ivi Vázquez y Pedro Carpente lanzaron dos rápidos avisos. Todo se iba a complicar más para el Monta cuando Pape era expulsado por una doble amarilla en un corto lapso de tiempo. Se preveía sufrimiento para los locales, con mucho partido por delante, pero su inferioridad numérica no llegó a los veinte minutos. Luis Eduardo, del Victoria, también se fue a vestuarios antes de tiempo tras ver dos cartulinas.
Las ‘cebras’ daban más sensación de peligro, teniendo que intervenir en una ocasión Mauro bajo palos, pero el Montañeros tuvo dos acciones para sentenciar el partido. Primero la envió Jony al palo, y a pocos minutos del final la tuvo el central Samu.
La fatiga de los jugadores era palpable, y ahí llegó el gol de Pedro Carpente, que con un disparo desde dentro del área pudo batir a Guillermo. Ya en el descuento, Mario pudo dar los tres puntos al Victoria de cabeza, pero se marchó fuera.
Ficha técnica:
Montañeros: Guillermo; Rubi Sande, Samu, Mauro, Dani García; Toni Vilar, Unai; Borja Fernández (Shedrach, m. 85), Eibe (Jony, m. 58), Rodri Méndez (Real, m. 80); Pape
Victoria: Damián; Sergio, Quique (Mario, m. 80), Andrés Pérez, Iván Mandayo; Luis Eduardo, Ivi Vázquez; Otero, Samu Rumbo (Fidi, m. 55), Pedro Carpente; Benito (Samu Pardo, m. 70)
Goles: 1-0, min. 45: Rodri Méndez; 1-1, min. 89: Pedro Carpente
Árbitro: Ordoñez Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Eibe (52’), Borja (63’), Dani García (75’) y Mauro (90’), del Montañeros; y a Otero (25’), Fidi (30’), Ivi Vázquez (60’) y Luis Eduardo (70’), del Victoria. Expulsó por doble amarilla al local Pape (48’ y 52’) y al visitante Luis Eduardo (30’ y 70’)