Un extremo marroquí del Manresa para el nuevo Bergantiños
lll
17º-23º

Un extremo marroquí del Manresa para el nuevo Bergantiños

Un extremo marroquí del Manresa para el nuevo Bergantiños
El extremo marroquí Omar Ouhdadi (24), en un partido del Manresa | CE Manresa - x

Usuario

Omar Ouhdadi es el quinto fichaje que confirma el Bergantiños para la temporada 2024-25. Extremo de 24 años de origen marroquí, procede del Manresa, con el que se estrenó en Segunda Federación esta temporada.


Nacido el 14 de marzo del 2000 en Marruecos, el extremo diestro Omar Ouhdadi, que puede actuar en cualquiera de las dos bandas, incluso en la posición de delantero centro, ha sido el tercer futbolista con más minutos disputados en el Manresa, en el grupo 3 de Segunda Federación, con un total de 2268 en 33 partidos. Fue el máximo goleador de un equipo que finalizó la liga en penúltima posición sin ser  capaz de evitar el descenso al grupo catalán de Tercera.


Después de destacar esta temporada, Omar dispuso de varias ofertas de equipos del grupo 3 de Segunda Federación, pero decidió optar por la del Bergantiños. “El Manresa hizo una temporada mala, pero Omar fue diferencial a nivel individual”, comenta desde la dirección deportiva del club carballés. “Se maneja como extremo derecho o izquierdo, incluso de delantero, y es en futbolista con regate, que está cómodo en espacios interiores y exteriores, que se va hacia dentro y hacia fuera, que trabaja, que tiene mentalidad de equipo y que finaliza bien. Es un extremo muy completo”, detallan en el Bergan.


La dirección deportiva del cuadro carballés “peleó mucho tiempo con él para tratar de cerrarlo. Al presentarle algo diferente al resto de clubes que se pusieron en contacto con él, nos creyó y pudimos firmarlo. En Cataluña tenía ofertas de equipos muchos más importantes que el Bergantiños y estamos contentos porque creemos que fichamos a un jugador de otro nivel y, si todo va como creemos, podremos disfrutar de él poco tiempo”.


Omar Ouhdadi es el segundo futbolista del Manresa que incorpora el Bergantiños para la temporada 2024-25 después del también atacante Álex Pachón. “Nos centramos en los jugadores interesantes de los equipos que descendieron a Tercera porque normalmente esos clubes tienen más dificultades para retener a los futbolistas. El Manresa juega muy bien al fútbol y tiene buenos futbolistas, pero les coincidió el año malo y perdieron la categoría. De hecho, el resto de jugadores del equipo han firmado en clubes como Cornellá, Terrassa, Sant Andreu... Equipos fuertes de Cataluña. El Manresa nos gustó por el perfil de futbolistas que tenía y por su modelo de juego”. 


De Omar y Pachón, en el Bergan aseguran que “son dos chicos con hambre que quieren llegar al fútbol profesional”.

Un extremo marroquí del Manresa para el nuevo Bergantiños

Te puede interesar