Después de quedarse a cero ante el Langreo en un partido que el filial del Depor perdió por 0-1, el Fabril necesita goles para conseguir las victorias que le den la permanencia. El de Óscar Gilsanz es el cuarto equipo más goleador del grupo 1 de Segunda Federación pero, ¿qué futbolistas han aportado su granito arena en la faceta anotadora? Por el momento, el Depor B tiene diez ‘killers’.
El delantero Kevin Sánchez, internacional sub-19, es el máximo goleador del Fabril en lo que va de curso con ocho dianas, seis en la segunda vuelta. Le sigue el cántabro Mati Castillo, de 22 años, que llegó el pasado verano al Fabril procedente del Atlético Albericia y que acumula siete. Completando el podio figura Diego Gómez. De los seis goles que ha marcado hasta el momento, cinco de ellos fueron en las diez primeras jornadas.
En cuarto figura el riojano Mario Nájera, que marcó su primer gol de la temporada en el último partido de 2023. Desde entonces, cuatro dianas más y mucho protagonismo.
Uno menos (4) ha anotado David Vilán, que no juega desde hace un mes por lesión. Le ha marcado al Valladolid Promesas, a la Arandina, al Covadonga y al Zamora.
Aunque ya no está en el Fabril desde que en el mes de enero dio el salto al primer equipo, Iano sigue siendo uno de los máximos goleadores (3) del filial. Por su parte, Jairo Noriega, que lleva un par, marcó sus dos goles en lo que va de liga en las cuatro primeras jornadas: uno al Avilés y otro a la Arandina.
Con un tanto figuran Jorge ‘Losa’, que ha jugado nueve partidos, sólo uno de titular y en ese fue en el que marcó, en una de sus especialidades, el remate de cabeza, ante el Valladolid B. Thymos, del que se esperaba más, ha anotado sólo un gol en 24 partidos disputados. Completa la lista Rubén López, un fijo con el primer equipo en 2024. Anotó ante el Covadonga (0-3) en la jornada 5.