El Alhama Club de Fútbol, equipo que descendió hace unos meses a Primera Federación Iberdrola y próximo rival del Depor Abanca, vive una situación muy desagradable.
En lo que respecta al ámbito deportivo, su situación no da pie a demasiados problemas, ya que está en tercera posición, pero la sombra de la ‘mala praxis’ planea sobre su entrenador, Juan Antonio ‘Randri’ García.
Y es que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha pedido una inhabilitación de dos años para el preparador al dirimir que ha tenido “un comportamiento inadecuado que ha afectado a la dignidad de las jugadoras del Alhama Club de Fútbol”, proponiendo de ese modo suspenderlo tanto a él como a la directora técnica, según informa el sindicato FUTPRO.
Dicha asociación anunció en abril de este mismo año que, “tras haber tenido constancia de que el entrenador del primer equipo femenino Alhama Club de Fútbol ha tenido conductas vulneradoras de los más elementales derechos laborales de las jugadoras del primer equipo” iba a presentar “diversas denuncias ante Inspección de Trabajo, RFEF, CSD y Liga F para erradicar estos comportamientos y alejar del fútbol femenino a toda persona que vulnere derechos elementales”.
Y una vez ha finalizado el procedimiento disciplinario de la RFEF, se le ha dado la razón al sindicato de que ‘Randri’ ha tenido: “Conductas de trato vejatorio y degradante hacia la mayoría de las jugadoras, afectando su dignidad y creando un entorno laboral hostil” y ha sido un “comportamiento reiterado en el tiempo, con acciones indiscriminadas hacia las jugadoras”.
Además, la directora técnica Tamara Ruiz García, que es su mujer, también ha sido propuesta para un año de inhabilitación por “pasividad ante el comportamiento inapropiado del entrenador” y “participación en acciones desconsideradas hacia las jugadoras, incluyendo la difusión de una fotografía inapropiada”.
En cuanto al club en sí, debido a su “falta de acciones preventivas y reactivas frente al comportamiento persistente del entrenador”, la propuesta de sanción es de 6.001 euros. Las partes tienen diez días para presentar alegaciones.
Este domingo, a partir de las 16.30 horas, el Depor Abanca jugará ante el Alhama en el Complejo Deportivo Guadalentín. Y aunque situaciones como esta empañan el choque, el conjunto coruñés buscará poner tierra de por medio con el equipo murciano.