El Celta deja al Deportivo sin opciones de ganar la liga
lll
17º-23º

El Celta deja al Deportivo sin opciones de ganar la liga

El Celta deja al Deportivo sin opciones de ganar la liga

Usuario

Adiós a la liga para el Deportivo. El equipo de Manuel Pablo tendrá que luchar por la segunda posición porque la primera, aunque todavía no es matemático, será de un Celta que se llevó los tres puntos de Abegondo con un doblete del exblanquiazul Álex González (0-2) al descanso y con un 0-3 de Comparada que sería definitivo. Aunque Parada anotó el 1-3 a falta de un cuarto de hora para el final y Garaboa el 2-3 en el 92, el Depor, que jugó en inferioridad numérica desde el 80 por la injusta roja directa a Vilela.

 

Por primera vez en la temporada, Manuel Pablo presentó novedades importantes en su propuesta. No en cuanto al sistema, que fue el 1-4-3-3 de siempre, pero sí en cuanto a la posición de uno de sus mejores futbolistas. El delantero Kevin Sánchez no actuó de delantero sino que lo hizo de extremo izquierdo y fue David Domínguez, con licencia de Juvenil B pero habitual con el 'A' en las últimas jornadas, el que jugó de punta. La otra sorpresa fue la suplencia del internacional Berrocal en el lateral izquierdo; la apuesta fue Parada.

 

Fredi Álvarez, entrenador del Celta, no optó por el 1-3-4-3 habitual sino que salió con un 1-4-2-3-1 claro con Fer López, el mejor del campo, en la mediapunta. El lateral izquierdo Álex González, ex del Depor, mostró en la primera parte su gran capacidad técnica en aspectos ofensivos. En la segunda también se desnudaría defensivamente permitiendo una y otra vez las entradas de Mardones.

 

Aunque el Celta llegó a ir ganando por 0-3, la primera gran ocasión del partido fue del Deportivo. Fue una doble opción de Kevin, que rompió de fuera hacia dentro y, desde la frontal, sacó un tiro que dio en un defensa. La bola quedó suelta en el área y el propio Kevin conectó un zurdazo que obligó a intervenir con un despeje a córner a Hugo Cerqueiro. Fue en el minuto 8.

 

En el 15, en el primer tiro entre los tres palos del conjunto celeste, llegó el primer gol de la tarde. Álex González, de falta directa, superó la barrera con un gran golpeo de zurda llevándola cerca del palo izquierdo de Román, que llegó a tocar el cuero pero sin la solidez suficiente como para evitar el 0-1. El propio Álex, en una gran jugada de Fer López en la que condujo con excesiva facilidad por el carril central hasta fijar a Vilela y Noah, profundizó por su banda y recibió el pase perfecto en el momento exacto de Fer. La definición también fue de auténtico nivel picando el esférico con suavidad (0-2) ante la salida de Román.

 

El partido y la liga se habían puesto muy cuesta arriba para un Deportivo que tuvo opción de recortar distancias antes del descanso. Primero en un centro lateral de Mardones que Kevin no llegó a rematar dentro del área en el segundo palo. Poco después, en una jugada de Kevin por la izquierda en la que sacó un centro forzado, Villaverde dejó pasar la pelota entre sus piernas y Baldomar remató forzado pero en una zona muy peligrosa; la jugada terminó en córner.

 

El Deportivo necesitaba una reacción, pero Manuel Pablo no quiso mover fichas en el descanso. Lo hizo en el 50 con la entrada de Delgado por Domínguez, lo que implicaba que Kevin pasaría a jugar en su posición natural, la de delantero centro. Pero el partido se puso todavía más cuesta arriba en el 69. Álvaro Santos, que acababa de entrar, rompió con velocidad por la derecha, se plantó cerca de la línea de fondo y le dejó el 0-3 en bandeja a Comparada, que definió con la zurda.

 

El encuentro parecía estar más que resuelto, lo mismo que el campeonato, pero el Depor siempre tiene una vida más. Manuel Pablo pasó a jugar 1-4-4-2 con Mardones y Berrocal en los laterales, Carlos y Ferreiro en el doble pivote, Delgado y Parada por fuera y Garaboa y Kevin en punta. En el 76, en una de las subidas de Mardones creando problemas a Álex González sacó un centro al corazón del área que Parada remató sorprendiendo a Hugo. 1-3. Faltaba algo más de un cuarto de hora para el final.

 

Solo cuatro minutos después de recortar distancias, el Deportivo se quedó en inferioridad numérica por la exagerada expulsión (roja directa) de Vilela en una entrada a Yoel a la altura de los banquillos en la que llegó antes que el mediocentro vigués. Era la estocada final. El Depor pudo maquillar el resultado en el añadido de la segunda mitad: marcó Garaboa en el mano a mano tras recibir un buen pase de Kevin. No era suficiente, el Celta ganaba el 'miniderbi' y la liga.

 

Deportivo 2-3 Celta

DEPORTIVO: Román; Noah (Garaboa, min.71), Vilela, Seydi, Parada; Baldomar (Manu Ferreiro, min.65), Carreira (Carlos, min.64), Hugo Villaverde (Berrocal, min.51); Mardones, Domínguez (Álex Delgado, min.50), Kevin. 
CELTA: Hugo; Moha (Roi Parguiñas, min.72), Vicente, Tobías, Álex González (Álvaro Fernández, min.79); Roi Tato (Santos, min.65), Manu Rodríguez, Yoel, Óscar Marcos; Fer López (Lucas Camba, min.79), Comparada.
GOLES: 0-1, min.15: Álex González. 0-2, min.29: Álex González. 0-3, min.69: Comparada. 1-3, min.76: Parada. 2-3, min.92: Garaboa. 
ÁRBITRO: Represas Rodríguez (A Coruña). Expulsó a Vilela, del Deportivo, con tarjeta roja directa, en el minuto 80. Amonestó a Roi Tato (63), Kevin (73), Carlos (86), Delgado (86), del Deportivo; y a Yoel (74), Lucas Camba (96), del Celta.
CAMPO: Abegondo. 
 

El Celta deja al Deportivo sin opciones de ganar la liga

Te puede interesar