Diego Gómez está de vuelta. Es una gran noticia, primero para el propio jugador ourensano, después para Óscar Gilsanz porque podrá contar, a partir de ahora, con su mejor futbolista de los dos primeros meses de competición y por último para el club porque, además de Mella, Iano y Rubén, Diego es oro de los grandes candidatos a estar con el primer equipo más pronto que tarde. Diego es la gran novedad en la convocatoria del Fabril para el choque de esta mañana (Abegondo, 12.00 horas) ante el Ourense CF, el gran tapado en la lucha por el título que estará entre el propio equipo de Rubén Domínguez, el líder Pontevedra y el tercero, un Zamora que, curiosamente, visitará Pasarón esta tarde.
El Fabril, que nunca entró en puestos de descenso directo a Tercera Federación, llevaba seis jornadas consecutivas sin perder –un registro realmente difícil de conseguir en una categoría tan exigente como la Segunda Federación– antes de visitar el Verónica Boquete el sábado de la semana pasada. A pesar de esos buenos números del equipo de Óscar Gilsanz, la derrota por la mínima (1-0) ante el Compostela ha dejado al filial del Deportivo, teniendo en cuenta la victoria de ayer del Oviedo Vetusta en el campo del Coruxo, en puesto de ‘playout’ y a sólo un punto del descenso directo que marca un Villalbés que, como el Fabril, tiene un partido menos que el filial del Oviedo.
Por si fuera poca la dificultad de la categoría teniendo en cuenta la racha actual del Oviedo Vetusta y también que la Gimnástica de Torrelavega está a tres puntos, el Fabril tendrá enfrente a uno de los mejores equipos de la liga, al segundo clasificado y gran tapado en la pelea por un título que, sobre el papel, debería ser cosa de Pontevedra, Zamora, Compostela y Avilés. Los dos primeros siguen la pelea por Compos y Avilés no. El competidor es un Ourense que, para Óscar Gilsanz, “es uno de los equipos más completos de la liga porque es propositivo cuando tiene que serlo y mucho rocoso cuando el contexto lo demanda”. Además, su entrenador, Rubén Domínguez, no oculta que el objetivo de su equipo es “ganar la liga”.