El Bergantiños no pudo empezar el año 2025 con buen pie. El equipo de Jorge Cuesta perdió (2-3) ante un Guijuelo que se adelantó en tres ocasiones. Pana firmó el 0-1, Cristian Moreno el 1-1 y Expo el 1-2 con el que se llegó al descanso. Remeseiro anotó el 2-2 en el 67 y Garban, de penalti cometido por el debutante Tiago, marcó el definitivo 2-3 en el minuto 83.
Con un ritmo infernal, sobre todo por parte del Guijuelo, que no tardó ni tres minutos en marcar el primer gol de 2025 en As Eiroas. Así empezó el encuentro. Pana, que empezó el partido enchufadísimo, cazó un balón suelto en tres cuarto de campo, encaró a Cristian Moreno, al que rompió con un recorte hacia dentro, desafío también a Fito, apartó la bola hacia su derecha y soltó un latigazo cruzado que arañó la red para estrenar el marcador. Solo dos minutos después, Pana volvió a sembrar el pánico cerca de la portería de Santi Canedo, pero esta vez dentro del área y escorado al perfil derecho. Sacó un tiro raso buscando el primer palo pero esta vez el portero carballés atrapó el cuero para ahuyentar el peligro.
La primera aproximación clara del Bergantiños tampoco tardó en llegar. Fue en el minuto 7 en una diagonal de derecha a izquierda de Currás, el improvisado extremo derecho del Bergantiños para formar delantera con Pachón y Antañón. El canterano del Celta se metió en el área parar terminar con un zurdazo al lateral de la red. El Bergan merodeaba el marco de Guzmán y, en el primer remate entre los tres palos, encontró el premio. Córner ejecutado en corto entre Remeseiro y Manu Núñez para que este último acabase centrando. El cuero, prolongado en el primer palo, llegó a la zona del segundo, donde esperaba con los dientes afilados el central Cristian Moreno, que se lanzó en plancha para firmar su quinto gol de la temporada.
Siguiendo la lógica, el ritmo del partido bajó enteros y, tanto por parte del Bergan como del Guijuelo, predominó un fútbol más de control. Desde esa propuesta más pausada, el conjunto salmantino volvió a tomar ventaja en el marcador. Cristóbal inició la jugada con una excelente diagonal al extremo izquierdo. Pase atrás para Izan y centro al segundo palo para la entrada de segunda línea de Expo, que conectó una volea cruzada perfecta para batir a Canedo y establecer el 1-2 en el 32 con el que se llegaría al descanso.
Jorge Cuesta realizó modificaciones en el segundo tiempo. El primero, ya con el pitido inicial, fue situar a Currás de lateral y a Bastos de extremo. Cuando se cumplía un cuarto de hora, el técnico vigués hizo debutar al fichaje Tiago Rodríguez. El futbolista cedido por el Arenteiro, de Primera Federación, entró por Bastos, Remeseiro pasó a la derecha y Tiago jugó por dentro.
Precisamente Tiago y Remeseiro fueron protagonistas en el 2-2 que llegó en el minuto 67. El ourensano inició la acción en campo propio, fue derribado, pero el cuero quedó suelto en el círculo central para que lo recogiese Manu Núñez. Este metió un gran pase interior para Pachón, que se quedó en el mano a mano con Johan Guzmán en la frontal. El guardameta consiguió evitar el remate del atacante del Bergan, pero Remeseiro, muy atento, aprovechó que Guzmán estaba lejos de la portería para rematar a un contacto y con mucha calidad con la derecha sin que los dos defensas que estaban sobre la línea de gol pudiesen evitar el tanto de la igualada.
Cuando más cómodo parecía estar el Bergan, un córner en contra tiró al traste el dominio en el segundo tiempo. Tiago y Ezkurdia se agarraron en el segundo palo y Carbajales Gómez señaló penalti del futbolista del conjunto carballés. Garban ejecutó al medio engañando a un Canedo que voló a su izquierda. 2-3 en el 83.
Bergantiños 2-3 Guijuelo |
BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Ángel Bastos (Tiago, min.60), Cristian Moreno, Fito, Tijan; Remeseiro, Uzal, Manu Núñez; Currás, Pachón (Pablo Trigo, min.76), Antañón. |
GUIJUELO: Johan Guzmán; Montes, Robles, Ezkurdia, Coque; Expo (Javi, min.86), Cristóbal; Morales (Boigues, min.86), Izan (Garban, min.70), Kike López (Yenerey, min.57); Pana (Sillero, min.70). |
GOLES: 0-1, min.3: Pana. 1-1, min.9: Cristian Moreno. 1-2, min.32: Expo. 2-2, min.67: Remeseiro. 2-3, min.83: Garban, de penalti. |
ÁRBITRO: Carbajales Gómez (Asturias). Amonestó a Uzal (52), Manu Núñez (90), del Bergantiños; y a Kike López (55), Boigues (93), del Guijuelo. |
CAMPO: As Eiroas. |